Dynafit se convierte en nuevo patrocinador oficial del legendario Transpine Run

Redacción - Tradesport16/12/2019
Imagen

El Transalpine Run (TAR) es una de las citas de trail running más conocidas del mundo y la competición por equipos y por etapas más espectacular de los Alpes. DYNAfiT, el especialista en deportes de resistencia en montaña, es una de las principales marcas de equipamiento en este segmento, con un amplio surtido de equipo técnico, calzado y ropa, con lo que es el colaborador perfecto para este legendario encuentro alpino. A partir de 2020, la marca del leopardo de las nieves y el TAR van a emprender un nuevo camino juntos. DYNAfiT va a convertirse en patrocinador principal del Transalpine Run, en un compromiso de colaboración de cinco años. En 2024 terminará este popular paso por los Alpes en equipos de dos personas. Así, DYNAfiT irá de la mano del Transalpine Run hasta la gran final de 2024, en el lago de Garda.

8 días, 3 países, 2 corredores, ¡un sueño! Estos son los ingredientes básicos del Transalpine Run, que en 2020 celebra su XVI edición. Un total de 600 deportistas en equipos de dos personas superarán 255 km con 16 500 metros de desnivel en ascenso y 15 200 metros en descenso, desde Garmisch-Patenkirchen hasta Vals Gitschberg/Jochtal (Italia), a través de los Alpes. Así, en cada una de las ocho etapas de la prueba, los participantes tendrán que superar una media de casi 32 km y más de 2000 metros de desnivel en positivo. Todo un reto solo apto para corredores expertos con mucha resistencia y para el que es esencial contar con un equipamiento de primera categoría. DYNAfiT y el TAR cuentan con años de amistad. Ahora, comienza una nueva etapa para esa unión, ya que la marca deportiva de Aschheim, muy cerca de Múnich, va a prestar su nombre como patrocinador principal al legendario evento de trail running.

Desde 2012, además de equipamiento técnico para el esquí de montaña, DYNAfiT también ofrece equipo para el deporte de montaña en verano, en especial, en los segmentos de trail running y athletic mountaineering. En muy poco tiempo, la marca hecha por deportistas para los deportistas se ha convertido en uno de los principales proveedores de estos segmentos. A través de la colaboración con el TAR, DYNAfiT no hace sino subrayar su orientación como proveedor de equipamiento para todo el año centrado en la velocidad y la ligereza en la montaña. «DYNAfiT y el Transalpine Run son la pareja perfecta. Nuestra marca es sinónimo de equipo ligero y práctico, con el que conseguir un rendimiento máximo en la montaña. Resistencia, fondo y velocidad están en nuestro ADN y también son los ingredientes necesarios para superar el Transalpine Run. La carrera es todo un reto y verdaderamente extenuante, pero eso es justamente lo que nos motiva a los deportistas», nos dice Alexander Nehls, director de marketing internacional de DYNAfiT.

Esta colaboración anuncia además toda una innovación, ya que hasta la gran final del TAR en 2024 a orillas del lago de Garda, el mundo del trail running vivirá cada año espectaculares novedades. «Por eso estamos tan contentos de contar con cinco años de colaboración con DYNAfiT. Hemos preparado grandes cosas», afirma Heinrich Albrecht, gerente de PLAN B event company GmbH. Los planes de los próximos cinco años son muy prometedores. Hasta la XX entrega de la prueba, la ruta será diferente cada año. «Es todo un reto y también algo descabellado enfrentarse siempre a nuevas rutas extremas, pero también es muy emocionante», apunta el director del TAR, Heinrich Albrecht. En 2024 se dará el pistoletazo de salida del último Transalpine Run en Oberstdorf, que finalizará en el lago de Garda.

Hasta llegar allí, el TAR hará las delicias de los corredores más tradicionales y de los recién llegados. Ya la carrera de este año tiene preparadas algunas sorpresas para los participantes. En 2020, la prueba comenzará como siempre en Garmisch-Patenkirchen, pero incluirá cuatro nuevas etapas que la llevarán por primera vez hacia el este, a través del glaciar de Stubai hacia Vals Gitschberg en Jochtal. Con motivo del arranque de esta nueva colaboración, DYNAfiT ha preparado algo muy especial para los aficionados al trail running. Dentro de la popular campaña Mountopia, va a sortear un puesto especial de salida para el TAR a partir de febrero de 2020. El equipo ganador podrá preparar la prueba con la ayuda de los atletas y expertos de DYNAfiT e irá completamente equipado con el nuevo equipamiento para trail running de DYNAfiT. Muy pronto publicaremos más información sobre las condiciones para participar.

#Speedup para el Transalpine Run 2020 – La inscripción en línea ya ha comenzado.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte