Nueva colaboración de Nike y Virgil Abloh "Athlete in Progress": un homenaje al running

Redacción - Tradesport12/11/2019
Imagen

La colección de Nike en colaboración con Virgil Abloh “Athlete In Progress” rinde homenaje a la confianza inquebrantable en sí mismos de los runners.

La comunidad internacional de running abraza el poder de creer en uno mismo, desde los resultados en maratón sin precedentes del 84 hasta el esfuerzo continuo por superar límites en el 19, y en cada lucha por una marca personal o récord mundial.

A pesar de que los tiempos hayan cambiado y las carreras se ganen por una centésima de segundo, los atletas, aunque autosuficientes, comparten un impulso hacia un progreso constante.

Para la colección “Athlete in Progress”, Virgil Abloh aprovecha el valioso legado de Nike en atletismo. La línea mantiene un equilibrio entre prendas y calzado de alto rendimiento y productos para después correr, inspirados en emblemáticos diseños de zapatillas de running de Nike.

«Empecé a hablar con Nike sobre este proyecto de running femenino el verano pasado y, en ese momento, me sentía muy inspirado por la estética y el estilo propios del atletismo. Así que invité a algunos de los campeones de Nike de la disciplina a participar en la pasarela de Off-White primavera-verano 2019, como fase previa natural del desarrollo y presentación de la colección», explica Abloh.

“Athlete in Progress” de Nike con Virgil Abloh, se presentó en septiembre en París, como parte de la pasarela de Off-White primavera-verano, con las atletas Dina Asher Smith, Vashti Cunningham, Cecilia Yeung, English Gardner, Katarina
Johnson-Thompson, Nafi Thiam, Caterine Ibarguen y Rénelle Lamote.

El primer lanzamiento, protagonizado por la campeona de 800 metros Caster Semenya, fue el 27 de junio de 2019 e incluía una edición limitada oficial con un top y unas mallas de running y la zapatilla Nike x Off-White Zoom Terra Kiger 5.

La campeona mundial de 200 metros Dina Asher-Smith es la imagen de la segunda parte de la colección de Nike en colaboración con Virgil Abloh “Athlete in Progress”, que se centra en la Nike x Off-White Vapor Street y se lanza el 14 de noviembre.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte