Arc’teryx estrena la película In Constant Motion

Redacción - Tradesport04/05/2018
Imagen

La marca Arc’teryx ha anunciado el estreno mundial de la galardonada película In Constant Motion, el próximo 9 de mayo. La cinta, que fue galardonada con el premio a la mejor película deportiva de montaña en el VIMFF, el Festival Internacional de Cine de Montaña de Vancouver, narra el camino hacia la recuperación, tras una caída que estuvo a punto de resultar fatal, de Adam Campbell, corredor del equipo Arc’teryx y ultramaratoniano de fama mundial.

Si no estás moviéndote, estás muerto" dice Campbell. El mantra ‘moverse es lo más importante', le propulsó tanto a subirse a podiums en exigentes carreras de montaña como a salir adelante, superando una recuperación tan complicada.
El avance de Campbell se detuvo de golpe el 30 de agosto de 2016, cuando estuvo a punto de perder la vida mientras corría a través del Roger’s Pass, en la Columbia Británica, junto a Nick Elson y Dakota Jones. Se le desprendió un agarre mientras trepaba y Campbell cayó cerca de 60 metros, con el resultado de cuatro vértebras rotas, aplastamiento de la cresta ilíaca y laceraciones óseas profundas. Con su cuerpo soportado ahora por varillas de titanio y tornillos, su futuro como corredor profesional quedaba en el aire.

Imagen

Diez meses más tarde, mientras buscaba al deportista que antes fue, Campbell ya se encontraba en la línea de salida de la Hardorck 100, una ultramaratón a cuyo podium se había subido en el pasado. Y fue durante esas 100 millas, esos160 kilómetros, cuando Campbell descubrió que la rehabilitación física era sólo parte de su recuperación, y de que lo que anda buscando no podía ganarse sobre un podium.

Mi accidente fue horrible, tanto para mí como para mi familia, pero también hizo que afloraran cosas bellas. Me acercó a mi familia y me obligó a ser vulnerable de maneras en las que nunca antes me había permitido a mí mismo serlo. Confío que dando a conocer parte de mi historia pueda también haceros llegar algunas de las lecciones que he aprendido con mi accidente y a lo largo de mi recuperación”.

Adam hará una gira con la película en las siguientes tiendas de Arc’teryx:
• Vancouver – 21. de abril
• Portland – 5. de mayo
• China – 10. de mayo
• Japón – 18. de mayo
• Denver – 31. de mayo
• Londres – 3. de julio

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte