Presentadas las Head Swimrun Series by Garmin 2018

Redacción - Tradesport11/04/2018
Imagen

El pasado 10 de abril se presentaron oficialmente las Head Swimrun Series by Garmin 2018, un circuito que reúne las pruebas más importantes de Swimrun que se realizan en España y Andorra. El circuito constará de 7 pruebas; 4 de ellas en la península, 1 en las Islas Baleares, 1 en las Islas Canarias y 1 en Andorra, con lo que el Swimrun llegará a muchos de los rincones más espectaculares de nuestro territorio.

En la presentación, además, se hizo un resumen del origen de este deporte que se remonta al año 2002 y que tanto auge está teniendo en los últimos años en nuestro país. El Swimrun que combina dos de las disciplinas deportivas más de moda actualmente, como son el trail running y la natación en aguas abiertas, se está convirtiendo en uno de los deportes con más crecimiento de la última década, contando ya con más de 250 pruebas y con un campeonato del mundo con muchos seguidores.

No solo los responsables de las Head Swimrun Series by Garmin presentaron este proyecto, sino también los organizadores de cada carrera: Besttrail, Marnaton, Epic landus y el Centro deportivo Fariones. Así, se pudieron conocer los detalles de cada una de las pruebas que prome-ten tenernos entretenidos toda la temporada desde el próximo 21 de abril, que es cuando em-piezan las series en la Costa Brava, hasta el 24 de noviembre con la última prueba en Lanzarote.

Habrá 3 categorías, masculina, femenina y mixta y entre las 3 parejas ganadoras de cada categoría, se repartirán premios valorados en más de 14.000€, gracias a los patrocinadores del evento que son Head, Garmin y Vivobarefoot.

El calendario de las carreras es el siguiente:

• 22 de abril – Swimrun Costa Brava by Head
• 2 de junio – Swimrun eDreams Ebre - Costa Daurada by Head 12 de Agosto – Swimrun Andorra by Head
• 24 de septiembre – Swimrun Menorca by Head 7 de octubre – Epic Landus Swimrun by Head
• 27 de octubre – eDreams Swimrun Cap de Creus by Head
• 24 de octubre – Swimrun Lanzarote by Head

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte