El Equipo de Atletas Refugiados competirá en el Mundial de Atletismo de Londres

Redacción - Tradesport28/07/2017
Imagen

Del 5 al 13 de agosto Londres acogerá el Campeonato Mundial de Atletismo, en el que competirá el Equipo de Atletas Refugiados con cinco miembros y con el apoyo de la Fundación Tegla Loroupe para la Paz y la marca de material deportivo On. El objetivo es ayudar a alcanzar sus sueños a estos atletas nacidos en Sudán del Sud, Somalia, Congo y Etiopía. Como parte de este apoyo continuo, On ha creado el uniforme del equipo que incluye la inscripción “Todos somos Uno”. No es una frase pegadiza ideada por un departamento de marketing, sino una maravillosa expresión que vino de unos de estos atletas refugiados.

Mientras están concentrados en su objetivo de convertirse en atletas de clase mundial, el Equipo de Atletas Refugiados no pierde de vista el construir una nueva vida en el futuro. Muchos de ellos tuvieron que volar a Kenia desde sus países de origen en un intento desesperado de escapar de una guerra civil donde las opciones eran ser asesinado o forzados a convertirse en niños soldados.

Imagen

Subasta benéfica durante el Campeonato Mundial en Londres

Despues de compartir tiempo con los atletas en Kenia y en Europa de camino al Campeonato, On desea compartir algunas de sus impresionantes historias a través de una serie de cortometrajes. Cada uno de ellos es único y conmovedor. Durante el rodaje, resaltó el hecho que, para estos atletas que literalmente vivieron y escaparon de una guerra, se usaba mucho la antigua (y de cierta forma cansina) analogía de comparar ‘deporte’ con ‘batalla’ cuando esto no es verdad. En realidad, probablemente es lo más alejado de la realidad. Cuando ellos saltan al tartán no lo hacen a un ‘campo de batalla’ donde ‘machacar a sus rivales’. No se trata de ‘victoria’ y ‘derrota’. Y mucho menos de ‘Enemigos’. Para ellos, es una oportunidad para que el mundo se una y celebre el espíritu humano. Para mostrar al mundo que ‘Todos somos Uno’.

Antes del Campeonato, On celebra un concurso animando a todos los deportistas a compartir imágenes vía Instagram del lugar donde celebran o liberan el espíritu humano en todas esas pistas de atletismo, gimnasios, calles y camino en todo el mundo. Estas fotografías serán luego expuestas en la “Embajada On” que estará ubicada temporalmnete en el Eight Club London en Moorgate. Renombrados fotógrafos como Marcus Smith, Alexis Berg y Thomas Stöckli, junto a varios atletas patrocinados por On también contribuirán a esta exposición. El día 8 de agosto de 2017 se llevará a cabo una subasta benéfica en la que todos los beneficios serán donados a la Fundación Tegla Laroupe para la Paz, el co-fundador de On y ex atleta profesional Olivier Bernhard también estará presente.

A continuación se puede ver una versión reducida del cortometraje. Durante el 4 y 13 de agosto se publicarán más historias y entrevistas con los atletas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte