El atleta Skechers Diego García competirá en la Diamond League

Redacción - Tradesport05/07/2017
Imagen

Diego García, atleta Skechers, puede hacer historia este próximo 9 de julio si se alza con la victoria en la primera competición en la modalidad de marcha de la prestigiosa Diamond League (La Liga Diamante de Atletismo). Desde el nacimiento de esta competición, los mejores atletas del mundo se han dado cita en ella, desde Usain Bolt a Mo Farah, convirtiéndola en una de las citas ineludibles para atletas de elite y aficionados al atletismo.

En esta ocasión, Londres será la ciudad que albergue esta competición, en la que se considera una de las citas más atractivas de la temporada, tanto por el número de estrellas que compiten, como por la expectación que ha generado este evento en un país con una gran tradición y afición al atletismo. Si ya de por sí se trata de una de las fechas más importantes del calendario, este año incrementa su interés al ser la antesala del Campeonato del Mundo, que se celebrará también en el mes de agosto en Londres.

A pesar de que el palmarés español en la competición no ha sido muy prolífico en los últimos años, este año se puede dar la vuelta gracias a la inclusión de una prueba de marcha, la disciplina que quizás más alegrías ha dado al atletismo español. Muchas de estas alegrías han sido gracias a Diego García Carrera, atleta Skechers y ganador del Campeonato de Europa y subcampeón del Mundo junior y que este año, además de competir en la prueba de una milla en la Diamond League, formará parte de la selección española para el mundial en la prueba de 20 km marcha.

Con un recorrido de una milla (1609 metros), la competición se prevé muy rápida, ya que como el mismo Diego afirma “los marchadores somos capaces de andar a 3’30’’ el km”. A pesar de que su preparación está destinada a los 20km, Diego se presenta como una de los atletas con más posibilidades de hacerse con la victoria.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte