Nootric aconseja a los runners durante y después de un ultrafondo

Redacción - Tradesport30/01/2017
Imagen

La aplicación especializada en dietas y nutrición Nootric recomienda una preparación y planificación de la alimentación antes, durante y después de un ultrafondo. Una carrera de 24 horas requiere de preparación física y mental para realizarse con éxito. En este sentido, la APP nootric sienta las bases para afrontar este increíble reto con la ayuda de un plan nutricional adecuado.

Sergio Turull en las 24 horas

Sergio Turull, uno de les runners españoles que corrió las 24 horas de atletismo de Can Dragó en Barcelona, se puso en manos del coaching nutricional de Nootric para mostrar la importancia de una pauta dietética adecuada para superar este desafío. Junto con su nutricionista personal empezaron a confeccionar la planificación nutricional que seguiría de cara a esas 24 horas corriendo para llegar en el mejor estado posible.

La preparación física y mental de Sergio empezó unos meses antes enfrentándose a otras pruebas como la durísima Ironman de Marina d'Or o la Maratón de Valencia. Hasta Barcelona llegaba con una buena acumulación de kilómetros en sus piernas y un claro objetivo: poder llegar a los 150 kilómetros en 24 horas.

La clave: una alimentación cargada de hidratos 3 o 4 días antes de la carrera

Los 3-4 días previos de la carrera son determinantes para un runner. Los nutricionistas de nootric aconsejan tomar una importante carga de hidratos de carbono para aumentar las reservas de glucógeno muscular y hepático, así como reservas grasas de músculo y tejido adiposo, ya que el gran consumo energético se va a producir utilizando estas reservas. Otro de los consejos para esos días previos es evitar tomar alimentos nuevos o muy indigestos que pudieran comprometer el sistema digestivo y arruinar la carrera.

En todos los retos de ultrafondo es necesario llevar una buena estrategia de carrera: ritmo, paradas, masajes, alimentación y una buena planificación, ya que llegar a la prueba en las mejores condiciones posibles es importante, al igual que lo es estar bien hidratado para evitar una pérdida de minerales, a través de la sudoración.

Bebidas isotónicas, fruta, pasta o jamón durante el ultrafondo

En el caso de Sergio Turull tenía unas pautas claras sobre qué tenía que comer durante la carrera y el ritmo que debía seguir para poder llegar al final de esas duras 24hs. Durante el ultrafondo debía incorporar bebidas para deportistas para reponer sales minerales, hidratos de carbono de fácil asimilación, proteínas y otros alimentos sólidos como fruta, aguacate, galletas saladas, jamón o pasta.

finalmente, ¡Sergio Turull consiguió su reto! Apoyado por el coaching nutricional de nootric alcanzó los 146,2 Km en 24h. Pero aquí no acaba todo. Una vez terminada la carrera tuvo que centrarse en hacer una buena recuperación de lo perdido en la pista.

Reto conseguido y recuperación con antioxidantes, colágeno y magnesio

Nootric recomienda tras una carrera de estas características incluir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas de calidad como cereales, pasta, legumbres, huevos, carnes de ave, frutas y verduras. Estos dos últimos alimentos son muy importantes por su aporte en antioxidantes, ya que la situación extrema de estrés al que Sergio sometió su cuerpo provocó la producción de radicales libres que debía combatir. Además, incluyó la toma de suplementos como colágeno y magnesio para mejorar su recuperación tras el gran desgaste que sufrieron sus articulaciones y tendones.

Entre sus planes nutricionales, nootric ofrece coaching personalizado en nutrición deportiva con pautas que se adaptan al cuerpo y necesidades de cada deportista para superar retos cada vez mayores.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte