El Trangoworld Team sobrevive al Campeonato del Mundo de Carreras de Aventuras de Australia

Redacción - Tradesport30/11/2016
Imagen

El equipo Raidaran-Trangoworld Adventure Race Team ha disputado durante este mes de noviembre el Campeonato del Mundo de carreras de Aventuras que ha tenido lugar en Shoalhaven (Australia). Tras casi 150 horas de carrera non-stop y en completa autosuficiencia, el equipo formado por Xavi Rodriguez, Jorge Llano, Sindi Lorena Ramos y Esteban Gomez, ha conseguido finalizar la prueba en el puesto 46 de 90.

Los cuatro campeones integrantes del Trangowolrd Team se han mostrado extraordinariamente felices al haber terminado al prueba: “Posiblemente ha sido el mejor raid que hayamos corrido. 149 horas y 28 minutos de carrera en la que gran cantidad de ellas fueron de agua, con remadas muy largas y técnicas. Llegamos a estar hipotérmicos sin despegarnos de una hoguera más de 2 horas. También llegamos a beber más de 1 litro de agua en una hora en unas subidas infernales y bebiendo agua de ríos marrones”.

Lo dimos todo y terminamos. Esperábamos una mejor posición y luchamos por ella, pero el altísimo nivel de la prueba y nuestro bajo rendimiento en el remo, no nos dejaban recuperar lo suficiente en nuestras disciplinas fuertes, el trekking y la btt. El remo nos penalizaba mucho y en bici y trekking recuperábamos bastante pero no lo suficiente. Espectacular también la sección de espeleología. Vimos lugares y animales solo vistos en Nacional Geografic. El equipo se compenetró genial, conscientes todos de nuestras limitaciones y objetivos y pese a no haber entrenado nunca juntos y conocernos poco”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte