HEAD refuerza su compromiso medioambiental

Redacción - Tradesport03/03/2023
Imagen

Además de ofrecer el equipo deportivo de mayor rendimiento tanto a debutantes como profesionales, la marca austriaca HEAD también está volcada en diseñar los mejores productos reduciendo la huella medioambiental. Por ello, presenta la iniciativa HEAD RETHINK con la que pretende “pensar, repensar y por último actuar” en todo proceso de producción.

La estrategia de HEAD RETHINK replantea la importancia de pararnos a reflexionar “QUÉ” hacemos y aún más importante, “CÓMO” lo hacemos, para lograr de este modo que todas las acciones o productos HEAD, sean lo más sostenibles posible. El proyecto consta de las siguientes iniciativas:

- CoolEarth: En 2007 HEAD se asoció a la organización medioambiental Cool Earth que tiene como objetivo abordar la crisis climática salvaguardando la selva tropical del Amazonas, un recurso invaluable.

- Embalajes: HEAD ha reducido considerablemente el uso del plástico en todos sus embalajes, sustituyéndolos por materiales sostenibles como el papel reciclado.

- Producción sostenible: la energía principal de la fábrica de esquís HEAD, ubicada en la central de la compañía en Kennelbach (Austria), procede de una central hidroeléctrica del río Bregenzer. Además, en esta misma localización desde 2022 se utiliza un nuevo y eficiente sistema de gas natural para calentar las prensas de esquí.

- Nuevos productos: creación de nuevos productos de alto rendimiento y sostenibles. Actualmente, los marcos de acero de los esquís contienen un 20% de acero reciclado y un 70% de las láminas superiores son de ECO-PA 11. Otro ejemplo es la bolsa KORE r-PET Backpack hecha de botellas de plástico r-PET completamente reciclable.

- I+D: inversión en investigación en nuevos materiales y procesos de producción de menor impacto medioambiental. Ejemplo de ello es la participación que realizó HEAD en el proyecto fiberEUse, en la creación de un esquí modelo con materiales reutilizados.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte