Djokovic y HEAD rompen el récord en el ránking ATP

Redacción - Tradesport27/02/2023
Imagen

El extraordinario Novak Djokovic ha establecido otro récord, uno que muchos pensaban que nunca se lograría. El serbio, de 35 años, es hoy el jugador mejor clasificado del mundo al alcanzar 378 semanas no consecutivas como nº1, superando la marca de 377 establecida por Steffi Graf. Y como todas las semanas de Djokovic como número uno del mundo han sido con una raqueta HEAD, es un logro enorme tanto para el jugador como para la marca austriaca.

El mes pasado, Djokovic igualó a Rafael Nadal con 22 títulos individuales de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia por décima vez, un récord, aunque Djokovic ha ganado sus 22 majors en un periodo de tiempo dos años más corto que el de Nadal. Es importante resaltar que en los 10 años transcurridos entre enero de 2011 y enero de 2021, Djokovic se ha llevado 17 de los 40 Grand Slams que se disputaron.

"Se trata de un logro impresionante", declaró Ottmar Barbian, vicepresidente ejecutivo de la división de deportes de raqueta de HEAD, "y todos los que hemos participado en la colaboración Djokovic/HEAD nos sentimos honrados de haber formado parte de ella y de haber sido testigos de este logro deportivo sin precedentes".

"Las clasificaciones se basan en los resultados de 52 semanas, por lo que dan fe de la regularidad. Llegar al número uno es un gran logro, pero mantenerse durante más de siete años en una época tan competitiva es alucinante. Felicitamos a Novak Djokovic y saludamos a los ingenieros que han trabajado en las raquetas de Novak durante los últimos 14 años", comenta Ottmar Barbian.

La marca de 378 semanas es la última de una impresionante lista de logros de Djokovic: es uno de los dos hombres que han ganado los cuatro grandes individuales al menos dos veces; es el único que ha ganado los nueve Masters 1000; es el único que ha terminado el año como número uno del mundo, siete veces, y tiene una medalla como ganador de la Copa Davis desde 2010.

Y eso no es todo. Con muchas posibilidades se puede convertir en el primer jugador -hombre o mujer- en pasar 400 semanas como número uno, posiblemente ya a finales de julio. Le seguiremos muy de cerca.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte