HEAD y Mondo, una nueva sinergia para revolucionar el pádel

Redacción - Tradesport23/02/2023
Imagen

HEAD y MONDO presentan la MOTION PRO, la primera zapatilla 100% fabricada específicamente para pádel. ¿Y cuál es el motivo de desarrollar un modelo específico? Principalmente el movimiento. El movimiento (de ahí su nombre: MOTION) es clave cuando se practica este deporte de ritmo rápido y multidireccional, y la MOTION PRO ofrece un rendimiento, sujeción y agarre de 360 grados, así como un ajuste, comodidad y transpirabilidad excepcionales.

Tal y como expone Carlos López Ruiz, Product Manager de Padel Footwear en HEAD: “Tras analizar la expansión del deporte y más concretamente el tipo de pistas que se han ido construyendo con menos arena superficial, decidimos desarrollar una zapatilla 100% específica para pádel. Y qué mejor empresa que MONDO, proveedor oficial de césped artificial de World Padel Tour, para la cooperación en el desarrollo de nuestra suela”. Asimismo, añade agradecido que “nuestros jugadores/as profesionales y monitores/as también han tenido un papel fundamental en todas las fases de desarrollo de la MOTION PRO”.

Patrón de suela
Gracias a su exclusivo patrón de suela de pádel, desarrollado conjuntamente con MONDO, los jugadores pueden moverse con velocidad y confianza en cualquier dirección, ya sea corriendo hacia delante, hacia atrás o hacia los lados, saltando o girando 360 grados.

“Ha sido un honor que HEAD haya depositado en nosotros la confianza para colaborar en su proyecto de desarrollo de la zapatilla MOTION PRO. Tan importante es que el jugador juegue en una superficie con las mejores prestaciones como que cuente con un calzado óptimo. De esta forma se maximizan las ventajas con respecto a la funcionalidad deportiva, aportando un mayor equilibrio entre la capacidad de tracción rotacional y longitudinal (grip), equilibrando el agarre y mejorando el rendimiento en los desplazamientos. En definitiva, ¡el dúo perfecto!”, explica Pilar Moreo, Padel Product Manager de Mondo Ibérica.

Las pruebas han demostrado que el patrón de la suela de la MOTION PRO, muy distinto a los patrones de suela de las zapatillas de tenis, proporciona un agarre óptimo en todas las superficies de pádel.

La Motion Pro es el resultado del trabajo conjunto de I+D de Mondo, proveedor oficial de césped artificial de World Padel Tour, de nuestro equipo de ingenieros y de nuestros jugadores y monitores.

Imagen

HEAD Lateral Control+
Los padelistas se beneficiarán de la tecnología HEAD Lateral Control+ para girar, hacer cambios de ritmo, quiebros, atacar y para en general moverse con velocidad sin peligro de torceduras. Es más, la forma redondeada de la zapatilla se ha pensado para favorecer el movimiento multidireccional.

HEAD DynaFoam en la entresuela
Para una mayor comodidad y longevidad, la entresuela de la MOTION PRO viene fabricada con HEAD DynaFoam, una espuma ligera y con gran capacidad de respuesta. Creada a partir de pequeñas celdas de aire, esta entresuela es más duradera que las de EVA convencionales.

Confort y transpirabilidad
Avalada por nuestros jugadores y jugadoras profesionales y desarrollada por ingenieros, la MOTION PRO ofrece gran confort y es extra transpirable gracias al sistema de refrigeración de la suela y a los materiales transpirables y al mismo tiempo resistentes de la malla superior. Por último, la construcción de calcetín y la horma especial para pádel brindan una sensación única.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte