HEAD equipará por completo a Emil Ruusuvuori

Redacción - Tradesport14/02/2023
Imagen

HEAD ha firmado un acuerdo completo con la prometedora estrella finlandesa Emil Ruusuvuori, que a partir de este año 2023 jugará tanto con ropa como con raqueta HEAD. Durante años, Ruusuvuori ha jugado con la gama de raquetas Speed, y es ahora cuando HEAD va un paso más allá con un contrato que lo equipa de la cabeza a los pies con calzado y ropa.

“Mi gran admiración por la gama Speed me ha llevado a mantener una excelente relación con la compañía”, afirmó Ruusuvuori antes de que se celebrase el Abierto de Australia, el primer torneo Grand Slam del año. Y añadió: “Estoy encantado de lucir también el textil de HEAD”.

Ruusuvuori, que ya jugaba a bádminton a los cinco años, fue descubierto por una entrenadora de tenis que quedó impresionada por su juego y lo animó a que se pasase al tenis. Poco más de 10 años después, consiguió el cuarto puesto en la clasificación mundial de la categoría junior. Y eso no es todo, hace un año jugó su primera final en el torneo de Pune, en la India, y durante 2022 se hizo con un total de 35 victorias. Al tenista de Helsinki, de 23 años, se le ha considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores jugadores del futuro, prueba de ello fue su inclusión por primera vez entre los 40 mejores del mundo en noviembre del año pasado.

Ottmar Barbian, vicepresidente ejecutivo de la división de raquetas deportivas de HEAD, comentó: “Llevamos mucho tiempo emocionados con el futuro prometedor de Emil y nos anima su progreso. Que ahora luzca, además de nuestras raquetas, prendas y calzado HEAD, constituye un compromiso para ambas partes por el que trabajar juntos para ganar los trofeos más importantes”.

“Como portentoso talento con un claro enfoque en la moda, es el aliado perfecto para nosotros. Esperamos vivir juntos un futuro de éxitos”, añadió Roman Stepek, vicepresidente de ropa deportiva de HEAD.

Varios expertos del mundo del tenis esperan que Ruusuvuori se convierta en el mejor tenista finlandés de la historia. Hasta la fecha, el mejor jugador finlandés de individuales es Jarkko Nieminen, que ganó dos títulos del circuito y alcanzó el puesto 13º de la clasificación, mientras que Henri Kontinen fue número 1 mundial en dobles.

Ruusuvuori, que recomienda la gama de raquetas Speed, desde ahora lucirá prendas de la colección de ropa deportiva de alto rendimiento Performance.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte