Joma redobla su apuesta por los deportes de raqueta

Redacción - Tradesport06/05/2022
Imagen

Los deportes de raqueta no son nuevos en Joma. El tenis es uno de los deportes con la trayectoria más larga dentro de la marca, mientras que el pádel se convirtió en estratégico hace más de un lustro, cuando el deporte aún estaba naciendo. Ambos deportes han tenido un desarrollo positivo dentro de la empresa, aunque a diferentes ritmos, dado la explosión del pádel en los últimos dos años. La marca ha ido inyectando recursos en ambas líneas y es ahora cuando alcanza su mayor cifra de inversión gracias al patrocinio de uno de los Masters 1000 europeos de la ATP, el Internazionali BNL D´Italia.

A día de hoy, Joma tiene una posición única en el universo de los deportes de raqueta, para lo que ha creado una estrategia basada en dos pilares: patrocinio y desarrollo de producto. Porque, para Joma, el producto es su principal valor y sobre el que dedica el mayor esfuerzo.

PÁDEL

Actualmente, Joma es calzado oficial de todas las grandes competiciones y colectivos del pádel: World Padel Tour, Federación Internacional de Padel (fiP) y WPT Challenger.

La zapatilla Slam, cuya evolución la ha consolidado como la zapatilla más potente del mercado avalada por los grandes jugadores que la utilizan en el circuito WPT, es la gran apuesta de Joma en el calzado específico de pádel. En ella se aplican tecnologías como REACTIVE BALL para aumentar la reactividad y reducir la fatiga muscular; el sistema VTS de ventilación que ayuda a mantener el pie fresco y STABILIS SYSTEM para proteger al pie en las caídas o desplazamientos laterales.

La estrategia en pádel se completa con el patrocinio de jugadores profesionales del cuadro WPT como Alba Galán, Javi Rico, la pareja Pincho y Diestro, Juani Mieres o Mari Carmen Villalba, entre otros.

TENIS

Después de unos meses de intenso crecimiento en el área de sponsor con la incorporación del tenista Feliciano López y las Federaciones Española e Italiana de Tenis, Joma se ha convertido en el patrocinador técnico oficial de uno de los ATP Masters 1000 europeos, el Internazionali BNP d´Italia, el primer evento de esta categoría con el que se asocia después de otros como el Open 500 que se celebraba en Valencia.

Cabe destacar que, junto al pádel, fútbol, fútbol sala y atletismo, el tenis es uno de los deportes que mayor visibilidad reporta a Joma, puesto que en el JomaTeam se encuentran la gran mayoría de tenistas españoles actuales como Pablo Carreño, Feliciano López, Marcel Granollers, Albert Ramos, Pedro Martínez-Portero, Dani Mérida o Sara Sorribes; y otros internacionales como Marco Cecchinato, Joao Sousa, Hugo Dellein, Thiago Monteiro, Marie Bouzkova, Tamara Zidansek, entro otros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte