Head cierra un 2021 lleno de éxitos

Redacción - Tradesport08/12/2021
Imagen

En 2021, las raquetas HEAD obtuvieron un éxito apabullante, convirtiéndose en la marca número uno en el circuito mundial de tenis profesional. El año finaliza con cinco de los diez mejores tenistas del mundo jugando con raquetas HEAD, los cuales han conseguido tres de los cuatro torneos de Grand Slams, y la medalla olímpica de oro masculina. Además, las mejores jugadoras de individual y ganadoras en dobles del Roland Garros también han representado la marca HEAD.

"Estamos orgullosos de contar con estos grandes atletas en nuestro equipo", declaró el vicepresidente ejecutivo de HEAD, Ottmar Barbian, "trabajamos duro cada día para brindarles todo nuestro apoyo, para que puedan seguir avanzando en sus ya impresionantes carreras. Estamos deseando volver a verlos en las pistas en 2022".

El líder indiscutible fue Novak Djokovic, embajador de la serie de raquetas HEAD Speed. El jugador, que cierra el año como número uno del mundo por séptima vez, obtuvo su noveno Australian Open, tras cuatro horas de batalla consiguió hacerse con el Roland Garros, ganó su sexto título de Wimbledon y llegó a la final del US Open.

El ganador olímpico también fue un jugador HEAD. Alexander Zverev, que recomienda la serie de raquetas Gravity, destacó en la segunda mitad del año, con una racha de 16 partidos consecutivos ganados desde Wimbledon hasta las semifinales del US Open, y terminando el año como campeón de las ATP finals y como número tres del mundo.

Otros grandes atletas HEAD que destacaron este año fueron Andrei Rublev, quien logró su mejor clasificación con un quinto puesto en el ranking, Matteo Berrettini, quien jugó contra Djokovic en una final puramente HEAD en Wimbledon, y el exesquiador Jannik Sinner, que a sus 20 años se ha convertido en el jugador más joven en entrar en el top 10 del mundo.

HEAD también lidera los rankings de final de año femeninos gracias a la campeona de Wimbledon Ashleigh Barty. Por otro lado, la checa Barbora Krejcikova consiguió un doblete en Roland Garros con su serie de raquetas Extreme, proclamándose ganadora en individual y dobles en el campeonato francés en días sucesivos. También en París, Coco Gauff, otra jovencísima embajadora HEAD, llegó por primera vez a los cuartos de final del Gran Slam.

Los cinco embajadores del top 10 cuentan con una variedad de series de raquetas que se ajustan a sus fortalezas individuales, lo cual ilustra la forma en que HEAD apoya a los jugadores con una amplia variedad de estilos de juego.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte