• raqueta
  • 25 de Oct, 2021

Babolat presenta el nuevo cordaje RPM Soft

Aunque los jugadores de tenis siempre buscan control, potencia y durabilidad, también ponen cada vez más énfasis en el spin, la comodidad y la sensación al tacto. Estas ventajas dependen, entre otras cosas, de la elección del cordaje, que es el verdadero motor de la raqueta y el responsable en un 50 % del rendimiento

Babolat continúa innovando para satisfacer mejor las necesidades de los diferentes tipos de jugadores, por ello lanza RPM Soft, un nuevo cordaje en la gama de RPM monofilamentos que favorece una mayor comodidad al golpear, que otros monofilamentos y ofrece una mayor durabilidad en comparación con los multifilamentos.

Desde su creación en 2010, los jugadores de competición que buscan el máximo efecto prefieren la gama RPM. Estos cordajes monofilamentos de poliéster o copoliéster ofrecen la ventaja de un nivel de spin sin igual con una vida útil excepcional. Por lo tanto, no sorprende que representen más del 70 % de las ventas en el mercado europeo.

Al igual que Fabio Fognini, Dominic Thiem, Félix Auger-Aliassime y Rafael Nadal, que usan el cordaje RPM Blast, la gama RPM está dirigida a jugadores potentes que no quieren tener que preocuparse por romper el cordaje al más mínimo golpe.

"Es esencial elegir la cuerda que mejor se adapte a tu tipo y nivel de juego. Prestamos especial atención a la innovación en este campo, para que cada jugador pueda encontrar un producto que le convenga", explica Antoine Ballon, director de tenis de Babolat.

Babolat responde a las necesidades de los jugadores que utilizan el cordaje multifilamento en transición al monofilamento o que buscan una mayor durabilidad, y también de quienes suelen utilizar monofilamento y aspiran a un producto más cómodo y menos exigente para el brazo, pero más duradero que el multifilamento. Para ellos, la marca ha desarrollado RPM Soft, el único monofilamento de la gama que ofrece la sensación única de comodidad del multifilamento.

RPM Soft es el resultado de dos años de investigación y desarrollo, respaldado por innumerables pruebas de campo y laboratorio. Aporta una sensación al impacto cercana a la del multifilamento, pero siendo un 38% más duradero. El núcleo central de poliamida aporta flexibilidad, comodidad y dinamismo. El polvo de aramida dentro de la capa intermedia de copoliamida prolonga la vida útil. La capa exterior contiene silicona que facilita el movimiento de las cuerdas y es ideal para el spin.

BABOLAT: INVENTOR DEL CORDAJE DE TENIS

Ofrecer una gama tan eficiente de cordajes adaptados a cada tipo de juego requiere una experiencia especializada basada en la observación del juego y en la escucha atenta de las necesidades de los jugadores. Babolat ha estado desarrollando esta experiencia desde hace casi 150 años y continúa innovando hoy en día; la marca inventó las primeras cuerdas para raquetas en 1875, un año después de que Walter Clopton Wingfield estableciera las reglas de tenis.

El cordaje fue el producto original y la punta de lanza de la marca durante muchos años; ahora las cuerdas Babolat están disponibles en tres categorías: monofilamento (gama RPM), que es el más vendido, favorece el spin y garantiza una larga vida útil del producto; multifilamento (ADDIXION y Xcel) con una estructura de poliamida flexible que proporciona una sensación de comodidad gracias a su gran elasticidad; cuerdas de tripa 100 % natural (Touch VS) que ofrecen un toque, potencia y resistencia a la tracción excepcionales.

Si quieres compartir...