Alicia Blanco, satisfecha con su apuesta por Cartri

Redacción - Tradesport22/03/2021
Imagen

Es la más reciente incorporación a la familia Cartri. En una nueva muestra de su paso al frente de cara a este 2021, desde Cartri han sumado a su proyecto a la vigente número 39 del Ranking Mundial. Jugadora de revés de gran potencial, Alicia Blanco ha decidido seguir creciendo junto a una marca que, año tras año, está cada vez más consolidada tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Muy ilusionada por la puesta en marcha de esta nueva aventura en su carrera, la vallisoletana explica: “Para quien no me conozca, diré que soy jugadora profesional, actual número 39 del Ranking WPT. Mi relación con este deporte comenzó completamente de hobby. Jugué toda mi vida al tenis y lo dejé con 16 años. Estudié Magisterio de Lenguas Extranjeras con especialidad en Inglés y, cuando terminé la carrera a los 22 años, empecé a jugar con amigos al pádel para divertirme ya que era un deporte nuevo para mí”.

Tras engancharse por completo y comenzar a competir, la de Medina del Campo quiso ir un poco más allá y probar sus límites contra las mejores: “Empecé de forma casual a entrenarme a las órdenes Fer Antognini, que me acompaña desde mis inicios en el año 2013. La idea, en un principio, era mejorar un poquito, jugar en Castilla y León y dar guerra pero, como soy una persona muy competitiva, de manera progresiva fui jugando torneos de CyL y después alguna prueba esporádica de WPT hasta hoy en día, que mi vida es el pádel y, por suerte, puedo dedicarme profesionalmente a este deporte”.

Apasionada de lo que hace, dentro de la pista se describiría: “Como una jugadora luchadora y, sobre todo, con mucha garra. Me gusta superarme y no ponerme límites. No me considero maniática aunque sí trato de seguir mis rutinas y de continuar haciendo lo que me da resultado. Recuerdo con mucho cariño que una vez fuimos a jugar un torneo a Madrid y cuando salimos del coche y llegamos al club, de repente se cerró el coche con las llaves del coche y los paleteros dentro. Nos tocó pedir ropa y palas para poder jugar el partido, volvimos a Valladolid en autobús y al día siguiente ya fui con las llaves de repuesto. Fue un día bastante estresante aunque ahora ya es una de esas anécdotas para contar”.

A la hora de hablar sobre su llegada al Team Cartri señaló: “Fer Antognini, mi entrenador, también fichó hace poco por la marca y me habló muy bien de ella. A mí se me acabó el contrato con mi anterior firma y la verdad es que no me lo pensé dadas las buenas referencias. Me hace muy feliz pertenecer a la Familia Cartri. Desde la primera conversación con Antonio vi que se trataba de una marca diferente a lo que hay en el mundo del pádel, ya que son muy profesionales y familiar. Espero estar con vosotros mucho tiempo”.

Y la pregunta obligada... ¿Con qué pala de la nueva colección jugará? Por el momento, aún no lo tiene decidido: “Estoy probando con todas ellas. La verdad es que todavía no he sido capaz de tomar una decisión. me gustan tanto todas que es difícil elegir. Si te soy sincera, estoy muy sorprendida con la sensación que me han dado en mi juego… Ha sido una muy grato descubrimiento Cartri”.

Con respecto a sus retos y objetivos para este 2021, Alicia Blanco manifestó: “Mis objetivos son muy ambiciosos. Quiero acabar como entre las parejas 10-12 del Ranking y, a nivel individual, estar entre los puestos 20-22 de la clasificación. Esta pretemporada está siendo muy positiva para mí y quiero que se vea reflejado todo el trabajo a lo largo del año”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte