• raqueta
  • 25 de Ene, 2021

Tennis-Point prosigue su ambicioso plan de expansión con una gran apertura en Barcelona

Este lunes 25 ha abierto sus puertas la nueva tienda barcelonesa de la cadena internacional Tennis-Point, especializada en deportes de raqueta, y propiedad del potente grupo Signa Sports United. Ubicada en la esquina de Passeig de Gracia con Rosselló, en plena milla de oro de la capital catalana, la tienda ocupa  una superficie de venta de 390 metros cuadrados (a los que hay que añadir más de 140 de almacén) con una oferta que reúne a las principales líderes tanto del tenis como del pádel.

Con un diseño espectacular dividido en dos amplias plantas, esta nueva tienda es el segundo paso de un ambiciosos plan que la cadena ha puesto en marcha y cuyos primeros -y grandes- pasos se concretaran en los próximos días con una importante adquisición y, de cara a verano, con la apertura en Madrid de una nueva tienda. El objetivo de la cadena, según comenta su máximo responsable en España, Miquel Just, es “convertirse a corto plazo en el líder absoluto del mercado en España, tanto en tenis como, sobre todo, en pádel, y este objetivo lo alcanzaremos en breve”.

La nueva tienda de la cadena alemana en Barcelona (que además de ser la tienda especializada en pádel y tenis más grande de la capital catalana ya es uno de los grandes referentes nacionales e internacionales en estos dos segmentos), es la segunda que la compañía abre en nuestro país, tras su estreno de hace un año en Mataró (Barcelona), en el local que hasta la fecha ocupaba la conocida tienda 5sets, propiedad de Miquel Just.

La nueva tienda en la capital catalana sigue el modelo que tantos éxitos ha dado a la compañía, apostando fuerte por la fórmula de Shop-in-Shop, alquilando espacios a las marcas (que serán gestionados por la propia tienda) y con una organización del producto en base a las principales categorías del segmento (textil, calzado, raquetas/palas, …). Y siguiendo con la filosofía de la marca, que se sostiene en tres pilares: máximo surtido de las mejores marcas, asesoramiento especializado y garantía de mejor precio.

La apuesta de la compañía alemana por España es fuerte, eso es obvio, pero forma parte de una estrategia mucho más global que tiene el pádel como eje estratégico y cuyo objetivo es liderar la venta de este deporte a nivel internacional. “Y ahora- explica Just- es un gran momento para el pádel, porque ha empezado a crecer con mucha fuerza en varios mercados de Europa, con repuntes de práctica y de construcción de pistas espectacular”.

Y aunque todo parece ir rodado para el pádel, Just sí ha querido ponerle un “pero” al avance de este deporte. Un contratiempo que comparte con otros muchos segmentos: la falta de stock. “Muchas marcas no nos pueden servir todo lo que pedimos porque, simplemente, no tienen stock. Y el problema está en la raíz, en las materias primas y en la producción. Si el pádel quiere seguir creciendo -concluye Just- tiene que hacer un replanteamiento de la producción porque la demanda va a crecer mucho en los próximos meses y hay que poder responder a ello”.

Sobre el papel que pueden jugar las marcas españolas en esta tan esperada internacionalización Just se ha mostrado claro: “No será fácil posicionarse en según qué mercados, sobre todo si no se tiene esa capacidad alta de producción y una buena capacidad para invertir. Las marcas internacionales, sobre todo las líderes en deportes de raqueta, tendrán cierta ventaja, y también es más que probable que en muchos países aparezcan nuevas marcas nacionales que lleguen a jugar un rol importante. El mercado, eso sí, puede ofrecer oportunidades a todos, y nuestro objetivo es poder acompañar a todas esas marcas en ese crecimiento internacional que, seguro, tendrá el pádel a corto y medio plazo”.

Sobre Signa Sports Unidted
Signa Sports United es propietario de un total de 13 conocidos portales. Así, en el retail ciclista está presente con ecommerces como Fahrrad, Probikeshop y Brügelmann; en el de los deportes de raqueta engloba a Tennispro, Tennis-Point, Tennis-Peters y CenterCourt; en outdoor cuenta con Campz, Addnature y Bigtree; y, finalmente, en la órbita de deportes de equipo y atletismo, con Outfitter, Stylefile, y Ballside. El holding registra una facturación anual de unos 800 millones de euros y el universo de deportes de raqueta supone en torno al 26% de su facturación global.

Si quieres compartir...   

Galería