• raqueta
  • 15 de Sep, 2020

Wilson presenta la nueva colección Pro Staff v13

Wilson Sporting Goods presenta hoy su nueva colección 2020 Pro Staff v13 de raquetas de tenis de alto rendimiento. Pro Staff es una de las franquicias más icónicas de la era moderna del tenis y es la raqueta que eligen muchos de los mejores tenistas, entre ellos, los anteriores y actuales miembros del equipo asesor de Wilson Roger Federer, Pete Sampras, Steffi Graf, Stefan Edberg, Jim Courier y Chris Evert. La línea 2020 Pro Staff v13 fusiona las tecnologías más punteras inspirándose en la herencia, pero con un diseño contemporáneo que recuerda a la presentación de la Pro Staff Original de 1983.

«La Pro Staff es una joven franquicia con 37 años de historia y cuenta con un seguimiento increíble y apasionado de los tenistas más competitivos», explica Hans-Martin Reh, director general de la sección de deportes de raqueta de Wilson. «Por eso, nunca queremos cambiar ninguna característica de la raqueta a no ser que lo hagamos de una forma significativa que dé a nuestros jugadores una verdadera ventaja sobre la pista. Para la línea de 2020 hemos aportado tecnologías nuevas y avanzadas para mejorar la jugabilidad y precisión, a la vez que homenajea las raíces de la raqueta con pistas sobre su icónico pasado y con los 117 Grand Slams ganados».

SOBRE LA COLECCIÓN 2020 PRO STAFF
La línea Pro Staff Original se presentó en 1983 como una de las primeras raquetas de tenis de grafito del mundo. El Wilson LABS, el centro de innovación de Wilson, ha lanzado 12 versiones nuevas de la franquicia. Cada modelo ha sido diseñado para mejorar y complementar el estilo de juego en ataque del atleta Pro Staff. La versión 13 de Pro Staff no es diferente, sino que cuenta con las nuevas tecnologías siguientes:

• Para mejorar la sensación de agarre de la raqueta y mantener su estabilidad, los ingenieros de Wilson LABS han dispuesto su grafito distintivo y las fibras trenzadas de paramidas en ángulos de 45 grados. Las han llamado Braid 45, y esta disposición estratégica del trenzado permite que el marco “respire” más en cada impacto, a la vez que mantiene su estabilidad y conserva esa sensación clásica de Pro Staff.

• Para proporcionar una precisión y sensaciones sin precedentes en la cara de la raqueta, los diseñadores de productos han usado el trenzado de cuerdas. Esta técnica actualiza el patrón de cuerdas de la raqueta para añadir densidad al cordaje reduciendo el espacio entre cuerdas. Asimismo, esta aproximación tensa la zona donde golpean más jugadores (hacia el tercio superior del marco de la raqueta).

• Para mejorar la comodidad y jugabilidad de Pro Staff, las raquetas cuentan ahora con una tapa ergonómica al final del mango. Esta tapa es la misma que hay en todas las líneas de raquetas de rendimiento de Wilson. El modelo Pro Staff RF97 Autograph cuenta con la misma tapa tradicional que Roger Federer usa en la pista.

El diseño estético de la línea 2020 Pro Staff v13 rinde homenaje a la apariencia de la Pro Staff Original de 1983, con un marco moderno y en un negro elegante, y unas líneas de competición en rojo y amarillo. El modelo Pro Staff RF97 Autograph es ligeramente distinto, con líneas de competición plateadas y grises —colores clave para realzar la que se usaron en la anterior Pro Staff RF97 Autograph de Roger Federer y que simbolizan sus aportaciones a la franquicia actual Pro Staff—.

Un elemento de diseño interesante es la fibra de carbono expuesta en el extremo del marco, debajo de una capa de barniz. Wilson LABS ha añadido este elemento para mostrar la onda de la fibra de carbono, que ha convertido a la Pro Staff en la favorita de la mayoría de los tenistas.

Son cinco los modelos que configuran la colección 2020 Pro Staff v13, entre los que encontramos Pro Staff RF97 Autograph y Pro Staff 97. Dos modelos de peso más ligero, Pro Staff 97L y Pro Staff 97UL, completan los modelos para adultos. Pensando en los jóvenes atletas, se han diseñado dos modelos júnior, Pro Staff 25 y Pro Staff 26, que son más pequeños y ligeros que los modelos 97L y 97UL.

Los miembros del consejo asesor de Wilson Grigor Dimitrov, Petra Kvitova, Reilly Opelka y Kyle Edmund, entre otros, jugarán con la colección 2020 Pro Staff v13 en el Tour 2020. Roger Federer jugará con el modelo 2020 Pro Staff RF97 Autograph cuando retome su Tour.

 

Si quieres compartir...