StarVie continúa apostando por la fabricación en España

Redacción - Tradesport16/07/2020
Imagen

StarVie¸ marca española dedicada a la fabricación de palas de pádel, continúa apostando por la producción nacional de palas de pádel. Tras años de inversión y trabajo, StarVie abrió en 2013 las puertas de su fábrica en Azuqueca de Henares, Guadalajara. A día de hoy se producen más de 30.000 palas al año que llegan a todas las partes del mundo.

Para StarVie, la apuesta por la fabricación local encierra un mayor valor. Significa colaborar con la economía del país, contribuyendo a fortalecer el tejido industrial y la industria del pádel en particular, exportando más del 30% de sus productos.

Apuesta por la producción y diseño en España
Representa producción propia, impulsando la industria española para generar empleo con trabajadores altamente especializados que participan en el 99% del proceso de producción. Esto supone un alto grado de profesionalización de nuestros trabajadores (más de 26 empleados en fábrica) formados a través de programas específicos en la producción de palas de pádel. Con la especialización del personal se minimizan los errores, aumenta el rendimiento, así como la calidad de las palas de pádel StarVie.

Producción artesanal desde el origen
StarVie se involucra en todo el proceso de fabricación de sus palas. Desde la selección de materiales y moldes hasta el acabado de la pala con la colocación de la cuerda, tapón y puño. Producen bajo un minucioso proceso artesanal, a excepción del taladrado en el que interviene un CNC (control numérico).

Esto le permite mantener la esencia de su producto y tener el control absoluto de la producción a través de una vigilancia estrecha de la cadena de fabricación para poder corregir posibles errores o incorporar mejoras en el resultado final.
Dependiendo del modelo, este proceso, que se divide en 9 fases, tarda en realizarse entre 10 y 15 días por pala de pádel. Es por ello que el nivel de exigencia tiene que ser mayúsculo para crear palas de pádel de alta calidad bajo el sello de Made In Spain.

Fabricación de palas de pádel premium
La utilización de materiales certificados con las mejores especificaciones técnicas procedentes de los principales fabricantes de Europa y América que ofrecen la máxima seguridad, así como los estrictos controles a los que somete su proceso de fabricación, le permite garantizar un producto de alta calidad. Un producto premium.

Gestión de calidad
La fábrica StarVie cuenta desde 2017 con los certificados de calidad del sistema de gestión medioambiental (ISO 14001:2015) y del sistema de control de la misma (ISO 9001:2015). Este 2020, se han renovado por tres años más, siendo la única fábrica de pádel que cuenta con ellos.

Compromiso medioambiental
Además, para su proceso de fabricación StarVie utiliza electricidad verde, con el objetivo de caminar hacia la sostenibilidad a través del uso de energía limpia y renovable para cuidar nuestro entorno.

Video “Orgullosos de fabricar en España”
La empresa de palas de pádel lanza un nuevo video con motivo de este compromiso y apuesta por la fabricación de principio a fin en España. El video que lleva como título “Orgullosos de fabricar en España” define a la perfección el complejo proceso de fabricación de las palas StarVie, así como la exhaustiva selección de materiales traídos de los principales fabricantes de Europa y Estados Unidos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte