Nox lanza las primeras bolas de padel para evitar contagios

Redacción - Tradesport12/05/2020
Imagen

Aunque aún no está claro de qué forma y cuándo se volverá a las pistas de pádel, es evidente que tanto los clubes de pádel como los propios jugadores deberán cambiar sus rutinas y hábitos en la denominada “nueva normalidad” post COVID-19. Muchas están siendo las iniciativas y los protocolos que se están elaborando con el fin de minimizar el riesgo de contagio durante la práctica del pádel.

La pelota de pádel es uno de los elementos que más atención está recibiendo debido a que todos los jugadores la sostienen con la mano como mínimo en el momento de sacar, contaminándola. Si bien es cierto que la fiP propone en su protocolo que los jugadores utilicen un guante en la mano no dominante, esto por sí solo no garantiza que se evite la transmisión del virus. El guante en la mano no dominante pierde toda efectividad ya que queda contaminado en el momento en el que un jugador se toca cualquier parte del cuerpo como por ejemplo la cara, un gesto reflejo muy habitual y difícil de evitar.

Es por ello que NOX, marca patrocinadora de World Padel Tour, ha desarrollado un nuevo formato de bolas de pádel pensadas para evitar los contagios por coronavirus durante el juego.

Este formato, que la marca ha bautizado como PlaySafe, adapta su bote de cuatro bolas, único en el mercado, asignando cada una de las bolas a un jugador.

La forma de uso es realmente sencilla. Antes de iniciar el partido los jugadores se asignarán un número del 1 al 4. Al abrir el bote de bolas Nox Pro Titanium PlaySafe cada jugador cogerá la bola con el número asignado.

Durante el juego cada jugador podrá sostener con la mano la bola asignada, ya sea al realizar el saque o al recoger la pelota del suelo. Los jugadores deberán evitar coger con la mano el resto de bolas no asignadas, pudiéndolas pasar empujándolas con el pie o con la pala.

Las pelotas de pádel Pro Titanium PlaySafe son el primero de los productos que Nox planea lanzar bajo el concepto PlaySafe, productos orientados a ofrecer las máximas garantías de seguridad sanitaria tanto a los clubes como a los propios jugadores.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte