Jim Sports asume la distribución de la patente Ball Rescuer

Redacción - Tradesport19/02/2020
Imagen

La entidad gallega, Jim Sports, llega a un acuerdo de distribución con la patente de BALL RESCUER©, el único dispositivo del mercado que permite convertir los envases originales de pelotas de tenis/pádel en un bote presurizado de alta presión.
Una patente que ha sido diseñada íntegramente en España y de fabricación nacional de la que la entidad palense llevará la distribución durante los próximos años.

La prestación principal de Ball Rescuer© es la de aprovechar los envases originales de pelotas con las siguientes ventajas:

  • Permite presurizar envases a alta presión, hasta 35 psi, lo que se traduce en multiplicar por 10 la vida de las bolas. La inversión realizada en este producto se amortiza a las pocas semanas.
  • Se adapta al tamaño que desees, tanto de 3 como de 4 bolas. Entra en www.jimsports.com para conocer la compatibilidad de los botes.
  • Tiene un indicador que permite controlar la presión en todo momento.
  • Dispone de un pulsador para despresurizar el envase, evitando con ello tener que hacerlo por la válvula de llenado.
  • Ocupa un espacio mínimo en la bolsa, casi lo mismo que el envase original, añadiendo tan sólo 150 grs de peso.
  • Es sencillo de utilizar y muy fácil de abrir y cerrar debido a su diseño ergonómico.
  • Minimiza el uso de materias primas, embalaje y transporte, con lo que se producen menos emisiones de CO2 a la atmosfera.
  • Si el envase se rompe o deteriora, se puede sustituir por otro sin coste alguno.
  • Si se juegan dos partidos a la semana, usando el dispositivo durante un año, puede ahorrarse 250€ en la compra de bolas. Además se evita la fabricación y posterior desechado de hasta 120 bolas al año.

Ball Rescuer© es la única marca de presurizadores del mercado que utiliza parte de sus ganancias para el desarrollo de un plan de recogida de pelotas en clubes, dándoles así un segundo uso cuando ya no se pueden utilizar ni represurizar para el juego.

Además de los presurizadores, Ball Rescuer© ofrece tanques de gran capacidad para escuelas y clubes, permitiéndoles el ahorro en la compra de bolas, ya que su vida se multiplica de dos a cuatro veces, evitando por tanto la fabricación de un gran número de pelotas, suponiendo así un ahorro en materias primas y emisiones.

Con esta patente, Jim Sports suma acciones en su política medioambiental en la que lleva concienciada a lo largo de estos años. Gracias a la compra de un presurizador y su uso durante 5 años podrás evitar la fabricación y el posterior desecho de hasta 1200 pelotas y 300 envases que tardarían más de 2500 años en descomponerse.

¿Cómo funciona el presurizador?

El funcionamiento del Ball Rescuer© es simple y te permitirá aumentar la vida útil de tus pelotas de tenis/pádel. Por aquí te dejamos los pasos básicos de su funcionamiento:

  1. En primer lugar tendrás que acoplar el Ball Rescuer© a un envase de pelotas compatible.
  2. Introduce las bolas dentro del envase.
  3. Cierra la tapa mediante la rosca, asegurándose que quede bien apretada.
  4. Coloca la boca de la bomba de hinchado en la válvula de llenado.
  5. Hincha hasta la presión deseada según el indicador de presión.





Puedes conocer un poco más de este producto llamando a nuestros comerciales en el 982 286 100 o pidiendo más información a través de www.jimsports.com.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte