Adidas Pádel refuerza su estrategia 360 para consolidar su crecimiento

Redacción - Tradesport24/12/2019
Imagen

Adidas Pádel sigue ganando cuota a pasos agigantados. Y lo hace refiorzando una estrategia de 360 grados que puso en marcha hace apenas un años y que, tanto en España como fuera de nuestras fronteras además, va mucho más allá de nuestras fronteras, le está ayudando a consolidar la marca como uno de los grandes referentes mundiales del pádel.

La estrategia 360º de All for Padel contempla, además de una colección de palas de alta calidad, una división especializada en instalaciones (AFP COURTS, que nace de la fusión e All For Padel y la compañía especializada en instalaciones Red Sports) y una academia “mundial” para, allá donde se instalen pistas, dar un amplio servicio de formación, tanto a monitores como a preparadores físicos y jugadores.

900 piestas… y creciendo

Uno de los pilares de esta estrategia global de All for Padel es, como hemos dicho, su división AFP COURTS. La empresa ya está presente en cerca de 20 países, y este 2019 se han instalado más de 250, superando las 900 en todo el mundo Al crecimiento en países como Suecia, Belgica, Holanda, Reino Unido o Alemania se suma el creciente desarrollo en Asia y en América.A corto y medio plazo, el objetivo AFP COURTS es seguir posicionándose en mercados emergentes como los países nórdicos, el centro occidental de Europa o Estados Unidos.

Más allá de la instalación de la pista, la división AFP Courts, con su estrategia 360, también pone al alcance de los clientes, a través de sus parters tecnológicos, una amplia variedad de servicios, entre los que destaca un software de gestión integral para clubes (reservas, contabilidad, administración…) o varias herramientas tecnológicas de análisis del juego y entrenamiento.

Una colección funcional que se adapta a cualquier jugador
Tras apenas seis años de aventura, adidas ya se ha consolidado como una marca de las principales referencias en el competitivo universo del pádel. La marca cerró 2019 con excelentes resultados, tanto a nivel nacional como, también, internacional. No en vano, la compañía cerrará este ejercicio 209 con más de 65.000 palas vendidas (60% en el mercado español), lo que supone un importante crecimiento respecto al año anterior).A este crecimiento en palas, hay que sumar, además, las ventas de la colección de accesorios, que han tenido una excelente acogida en todos los mercados donde la marca está presente.

La nueva colección de palas con la que adidas quiere ganar terreno a nivel internacional destaca, sobre todo, por la calidad. Se apuesta por los mejores materiales, se desarrollan innovadoras tecnologías y se prueban todas las combinaciones posibles para que el jugador se “limite” a disfrutar jugando.

Esta nueva colección es más adidas que nunca, combinando a la perfección gomas, fibras y tecnologías. La marca de las 3 bandas, mantiene tecnologías más que contrastadas y que tan buen resultado han dado, como el Dual Exoskeleton o el Power Embossed Ridge, que optimizan la potencia de la pala, en todos los golpes.

¿Novedades?La tecnología Spin Blade se hace extensible a 11 de los 19 modelos de esta nueva colección; Adizero vuelve a la que siempre fue su familia y lo hace en su versión mejorada (es la pala más ligera de la colección, lo que aportará a tu juego una excelente manejabilidad) y la familia Supernova pasa a llamarse Essnova, sin cambiar su composición e incorporando el Spin Blade a sus 5 modelos.

En cuanto a la estructura, se mantiene la división en 4 grandes gamas: PRO, para jugadores expertos (modelos adipower y Carbon); ADVANCED, para jugadores de nivel medio-alto (modelo Essnova); INTERMEDIATE, para jugadores de nivel intermedio (serie V); y DISCOVERY, para quienes descubren este apasionante diseño (modelo drive y match). La nueva colección combina 3 tipos de gomas (con distintas densidades) y 5 fibras diferentes. Con la combinación de ambos materiales la marca consigue construir una colección con 19 palas capaz de adaptarse a todo tipo de jugadores, adaptando aspectos como la potencia, el control, la flexibilidad, la rigidez o la resistencia a cada tipo de juego.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte