Dunlop, elegida pelota oficial de la Davis Cup finals by Rakuten

Redacción - Tradesport17/10/2019
Imagen

Dunlop será protagonista de la nueva Davis Cup finals by Rakuten después de ser nombrado como la Pelota Oficial para el evento por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis.

La pelota Dunlop Fort All Court TS se utilizará para las prestigiosas finales, en las que 18 países competirán durante una semana por el famoso trofeo en las pistas cubiertas de La Caja Mágica en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Es el primer año del nuevo formato de Copa Davis, que ha sido presentado por la ITF, en asociación con Kosmos Tennis, para adaptarse a las demandas del tenis moderno y hacerlo más atractivo para los jugadores de élite, las naciones y los aficionados.

El acuerdo consolida aún más la asociación de Dunlop con los eventos de más alto perfil en el tenis mundial, y se suma a los acuerdos de Pelota Oficial con el ATP Tour, el Abierto de Australia y las Nitto ATP Tour finals. Dunlop es la pelota más utilizada en el ATP Tour en 2019, suministra casi un tercio del calendario de torneos y proporciona a los jugadores de élite pelotas de tenis de la máxima consistencia y del más alto rendimiento en pista.

"Estamos encantados de ser nombrados como la Pelota Oficial de la Davis Cup finals 2019", dijo Masahiro Asahino, director de la división de tenis de SRI. “Apoyamos la innovación del deporte y el nuevo formato garantizará una semana de tenis muy entretenida y atractiva. Los jugadores del Tour a menudo se refieren a las pelotas Dunlop como las mejores en el circuito profesional y estamos orgullosos de colaborar en otro evento de élite en el calendario".

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “La Davis Cup finals en Madrid serán siete días de tenis de clase mundial ya que 18 naciones competirán para coronarse Campeones de la Davis Cup. Dunlop apoya varios de los eventos más importantes del ténis y estamos encantados de que la Davis Cup finals ahora haya podido agregarse a esa lista".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte