All for Padel y su estrategia global consolidan a adidas en la élite del pádel

Redacción - Tradesport03/04/2019
Imagen

Adidas sigue firme con su ambicioso plan para el pádel. Un plan de 360 grados que, además, va mucho más allá de nuestras fronteras. De hecho, es fuera de España donde se está logrando el mayor crecimiento y donde se espera seguir consolidando la marca como uno de los grandes referentes mundiales del pádel. Desde All For Padel, empresa que gestiona la división de pádel de la marca alemana, la prioridad es “el mundo”.

La estrategia 360º de All for Padel contempla, además de una colección de palas de alta calidad, una división especializada en instalaciones (AFP COURTS, que nace de la fusión e All For Padel y la compañía especializada en instalaciones Red Sports) y una academia “mundial” para, allá donde se instalen pistas, dar un amplio servicio de formación, tanto a monitores como a preparadores físicos y jugadores.

647 pistas (por ahora) en 16 paises
Uno de los pilares de esta estrategia global de All for Padel es, como hemos dicho, su división AFP COURTS, que el pasado viernes inauguró oficialmente sus nuevas oficinas en La Llagosta, a las afueras de Barcelona. En ellas, además de las oficinas centrales, se ha instalado un amplio show room en el que pueden conocerse todos los tipos de pistas que tiene en su catálogo la compañía, así como algunas de las innovaciones en las que está trabajando para dar un mejor servicio a clubes y jugadores (La Smart Padel Court, por ejemplo).

Durante la inauguración de las nuevas oficinas, José Manuel Delgado, director de Red Sport, y máximo responsable de AFP COURTS, explicó a los asistentes (distribuidores europeos y proveedores de material y tecnologías) que la empresa ya está presente en 16 países, donde ha instalado 647 pistas (un centernar de las cuales son adidas). El crecimiento en países como Suecia (con 101 pistas), Belgica (100), Holanda (39) confirma el auge del pádel en el viejo continente. Un auge que también se está dando en Asia (16 pistas en Japón) y en América. España sigue siendo el principal mercado de la compañía, con 280 pistas instaladas.

Imagen

A corto y medio plazo, el objetivo AFP COURTS es seguir posicionandose en mercados emergentes como los países nórdicos, el centro occidental de Europa o Estados Unidos. “El excelente trabajo de los distribuidores con los que trabaja la compañía, que desde el primer momento han confiado en el potencial de este deporte, han sido una de las principales claves de este crecimiento”, ha explicado Delgado.

Más allá de la instalación de la pista, la división AFP Courts también pone al alcance de los clientes, a través de sus parters tecnológicos, una amplia variedad de servicios, entre los que destaca un software de gestión integral para clubes (reservas, contabilidad, administración…).

Imagen

Una colección funcional que se adapta a cualquier jugador
En cuanto a las palas, poco que decir. La marca. tras apenas cinco años de aventura, ya se ha consolidado como una marca de las principales referencias en el competitivo universo del pádel. La marca cerró 2018 con excelentes resultados, tanto a nivel nacional como, también, internacional. A este crecimiento en palas, hay que sumar, además, las ventas de la colección de accesorios, que han tenido una excelente acogida en todos los mercados donde la marca está presente.

La nueva colección de palas con la que adidas quiere ganar terreno a nivel internacional destaca, sobre todo, por la calidad. Se mantiene la división en 4 grandes gamas: ADVANCE, para jugadores expertos (modelos adipower y Carbon); INTENSIVE, para jugadores de nivel medio-alto (modelo supernova); INTERMEDIATE, para jugadores de nivel intermedio (serie V); y DISCOVERY, para quienes descubren este apasionante diseño (modelo drive y match). La nueva colección combina 3 tipos de gomas (con distintas densidades) y 5 fibras diferentes. Con la combinación de ambos materiales la marca consigue construir una colección con 19 palas capaz de adaptarse a todo tipo de jugadores, adaptando aspectos como la potencia, el control, la flexibilidad, la rigidez o la resistencia a cada tipo de juego.

Marta Ortega, anfitriona de lujo
La inauguración de las nuevas instalaciones de All for Padel contó con una invitada de lujo: Marta Ortega. La jugadora, que acababa de proclamarse campeona en el torneo de Marbella, (su primer título WPT) es el gran icono de la marca alemana. Con 22 años recién cumplidos, Ortega ya es uno de las grandes iconos de este deporte (pese a su juventud lleva más de 7 años en la elite del pádel) y su objetivo este 2019 es, nada más y nada menos, que convertirse en la mejor jugadora del mundo.

Imagen

El pádel, potencial ilimitado
José Luís Sicre, máximo responsable de All For Padel, ha aprovechado el encuentro para mostrar su agradecimiento a adidas “por confiar en All for Padel y, sobre todo, por apostar a ciegas por el pádel en un momento en el que este deporte era muy local”. “Un deporte -ha añadido Sicre- que por su accesibilidad y su componente social tiene un largo recorrido en practicantes y que a, corto y medio plazo, va a posicionarse con fuerza en Europa, Estados Unidos y en muchos mercados emergentes donde la clase media se está haciendo fuerte”.

El pádel tiene un potencial enorme. Poco a poco va ganando protagonismo a nivel mundial y el boom que se ha experimentado en España puede replicarse en decenas de mercados a corto y medio plazo. Y si se consigue, si el pádel rompe barreras y explota a nivel mundial como explotó aquí en España, es obvio que estrategias como la de All for padel van a traducirse en grandes éxitos. La apuesta de adidas es global. Y globales serán los logros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte