Under Armour reúne a Andy Murray y Teddy Riner con vistas al Roland Garros

Redacción - Tradesport26/05/2017
Imagen

La marca estadounidense Under Armour reunió a dos de sus principales atletas de élite, el campeón mundial de judo Teddy Riner y el número uno del tenis mundial Andy Murray, en la cubierta de la Grande Arche de la Défense en Paris, con vistas previas a la participación del tenista británico al Roland Garros. Murray y Riner realizaron una sesión de entrenamiento especial a fin de ilustrar los valores técnicos que comparten el judo y el tenis en pista de tierra batida: la paciencia, la defensa y el ataque con “impulso basculante”.

La cita de los dos deportistas es el primer acontecimiento en la historia del emblemático edificio La Grande Arche de la Défense que se celebra en su cubierta, recién inaugurada. Tras la sesión de entrenamiento, los dos atletas, que encabezan sus respectivos rankings mundiales, compartieron sus experiencias y conocimiento acerca de lo que se necesita para tener éxito y permanecer en la élite de sus disciplinas deportivas.

Imagen

Murray, ampliamente conocido por ser un perfeccionista en los entrenos, quería continuar su preparación para el torneo y el campeón mundial y olímpico de judo Teddy Riner fue el compañero de entrenamiento perfecto. Riner es un firme paladín del uso de métodos de entrenamiento innovadores, que le han permitido llegar a la cima y consolidar su posición como número uno del mundo, en sintonía con el compromiso de Under Armour de hacer a los deportistas aún mejores.

La sesión de entrenamiento fue muy creativa. Teddy Riner dirigió a Andy Murray en una serie de ejercicios muy dinámicos, originarios del dojo pero ideales para el tenis en tierra batida, en los que pusieron en práctica movimientos que permiten convertir la defensa en ataque a través de desplazamientos estratégicos del cuerpo.

Los atletas vestían la indumentaria y las zapatillas deportivas muy innovadoras de Under Armour, diseñados para hacer que todos los atletas sean aún mejores, con la tecnología ThreadBorne de Under Armour, utilizada para confeccionar prendas en 3D, sin costuras para optimizar su adaptación al cuerpo y el confort. Los atletas se calzaron deportivas de entrenamiento Charged Ultimate 2.0, muy ligeras pero que aportan buen apoyo y mayor agarre, haciéndolas perfectas para sesiones de entrenamiento de alta intensidad. Durante parte de la sesión, Riner vistió su exclusivo quimono de Under Armour.

Imagen

Ser número uno significa que nunca te puedes quedar quieto; nunca puedes creer que ya no te queda nada nuevo por aprender y siempre tienes que empujar para encontrar todo aquello que mejore tu juego. Así que fue realmente interesante ver cómo Teddy se prepara para participar en los grandes eventos deportivos, y cómo supera los límites de su entrenamiento, física y mentalmente”, comentó Andy Murray, deportista de Under Armour.

Con esas vistas al Estadio Roland Garros, el lugar es muy especial. Este es un momento clave en mi preparación y fue increíble fijar la vista en la sede del torneo desde aquí arriba y que Under Armour me ayudara a centrarme en mis tácticas de entrenamiento justo antes de uno de los torneos más importantes del año para mí”.

Imagen

El campeón del mundo y judoca de Under Armour Teddy Riner añadió:

Fue un honor entrenar y charlar con Andy Murray en París y espero que haya disfrutado de haberme tenido como una pieza, por pequeña que sea, de su equipo de entrenadores. El judo se basa en la capacidad de convertir la defensa en ataque, una estrategia clave también para tener éxito en tierra batida y creo que la sesión nos ha enseñado lecciones valiosas a ambos, no solo de su importancia sino también de la paciencia, la concentración y la voluntad que se necesitan para conseguirlo”.

Ya sea boxeo, tenis o judo, Under Armour es la marca de los campeones y lo que distingue a un verdadero campeón es su determinación para seguir en la cumbre y seguir progresando. Entrenar con Andy hoy me ha demostrado claramente que compartimos la misma motivación y energía y le deseo todo lo mejor en el Roland Garros, donde estaré muy pendiente de su progreso”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte