Cuando escalamos es importante que nuestro arnés sea cómodo para caminar, escalar o para estar colgado. Con esta premisa, la marca británica Wild Country ha decidido dar un giro radical en el diseño de los arneses para mujer y lanzar una nueva colección con un ajuste específico para escaladoras.
Hasta ahora los arneses para mujer solían ser reajustes de tamaño o de color de los modelos unisex (que en realidad estaban pensados para para hombre). Como ha pasado en tantos productos. Pero las mujeres no tienen las mismas características físicas que los hombre y, por lo tanto, si se quiere ofrecer el máximo confort a la mujer, los productos para ellas no pueden -ni deben- ser un rediseño simple de los modelos masculinos. Hay que estudiar muy bien cómo es y qué necesidades tiene una mujer. Y eso es lo que ha hecho Wild Country.
Tras un detallado estudio sobre los modelos actuales para mujer, la marca comprobó que los modelos unisex presentan varios problemas para la mujer. La cintura de la mujer, por ejemplo, suele ser más larga, por lo que necesitan más espacio entre las perneras y el cinturón. Además, el ángulo de la pelvis femenina es diferente y sus cuerpos suelen cambiar mucho más que el de los hombres. El resultado es que las mujeres, generalmente, se encuentran más cómodas cuando el arnés se coloca en la cintura en lugar de alrededor de las caderas.
Al comprobar que no existía un arnés enteramente dedicado a la anatomía femenina, Wild Country repensó la estructura del arnés de manera que pudiera adaptarse perfectamente a las mujeres, y sólo a las mujeres.
LOS 3 PILARES DEL AJUSTE ESPECÍFICO PARA LA MUJER
Partiendo de esta base, Wild Country ha desarrollado el WOMAN SPECIFIC FIT, una nueva construcción ergonómica diseñada específicamente para adaptarse a la anatomía femenina, que hace que los arneses femeninos sean más fáciles de llevar y más cómodos durante todas las actividades relacionadas con la escalada.