Dynafit continuará siendo el patrocinador principal de Sellaronda y Mezzalama

Redacción - Tradesport07/03/2023
Imagen

La Maratón de esquí de Sellaronda y el Trofeo Mezzalama se encuentran entre los desafíos definitivos para los ambiciosos montañeros aficionados y profesionales del esquí. En 2023, el especialista en deportes de montaña DYNAfiT volverá a apoyar ambas competiciones como patrocinador principal y socio, lo que pone de relieve su sólida posición en las carreras de esquí de travesía.

MARATÓN DE ESQUÍ SELLARONDA

El 31 de marzo de 2023 sonará el pistoletazo de salida de la Maratón de esquí de Sellaronda a las 18h en la localidad italiana de Arabba. Concretamente, la carrera tendrá lugar en el conocido circuito de Sella, situado en la estación de esquí más grande del mundo, la Superski Dolomiti.

En equipos de dos (masculinos, femeninos o mixtos), los atletas se enfrentarán a 42 kilómetros de pistas y un total de 2700 metros de altitud por los cuatro pasos de las Dolomitas: Grödner, Campolongo, Pordoi y Sella. Además, la ruta también transcurrirá a través de las localidades ladinas de Arabba/Buchenstein, Canazei/Fassatal, Selva/Grödnertal y Corvara/Alta Badia.

Cabe destacar que Dynafit es el principal patrocinador oficial de la carrera desde el año 2010, por lo que algunos atletas Dynafit siempre aceptan el desafío nocturno. Por ejemplo, el año pasado, Johanna Hiemer, Jakob Herrmann y Paul Verbnjak, entre otros, representaron el lema #SpeedUp en el legendario circuito de Sella. Asimismo, el director general de DYNAfiT, Benedikt Böhm, ha participado cuatro veces en la carrera. En 2019 superó su mejor tiempo anterior, de 3 horas y 40 minutos, junto con su compañero de equipo y responsable de productos de Dynafit, Schorsch Nickaes.

  • Fecha: 31 de marzo de 2023
  • Lugar: Arabba (BL), Italia
  • Participantes: 1300
  • Recorrido: 42 km y 2700 metros de desnivel
  • Inscripción: A partir del 31 de enero de 2023 (equipos nacionales) y del 7 de febrero de 2023 (equipos internacionales)

Imagen

TROFEO MAZZALAMA

El Trofeo Mezzalama es uno de los mayores retos para los esquiadores de montaña ambiciosos y, sin duda, una de las citas más destacadas del calendario de competiciones de 2023.

Tras el inicio en Breuil-Cervinia, los participantes recorrerán en equipos de tres el macizo italiano de Monte Rosa hasta la meta en Gressoney-La-Trinité: 45 kilómetros y más de 3000 metros de desnivel por crestas escarpadas, ascensos glaciales y descensos empinados. El mayor reto, sin embargo, es la altitud, ya que el recorrido supera los 4000 metros y hace que el Trofeo Mezzalama sea la carrera de esquí de travesía alpina más alta del mundo.

Celebrado por primera vez en mayo de 1933, el Trofeo Mezzalama celebrará su XXIII edición el 22 de abril de 2023 con el apoyo de DYNAfiT como patrocinador principal por cuarta vez consecutiva.

  • Fecha: 22 de abril de 2023
  • Lugar: Aostatal, Italia
  • Participantes: 900 (300 equipos de tres)
  • Recorrido: 45 km y 3000 metros de desnivel
  • Inscripción: Del 4 de febrero al 12 de abril de 2023

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte