ATHOS revoluciona la escalada con el primer pie de gato personalizable

Redacción - Tradesport07/02/2023
Imagen

Que los pies de gato no son precisamente cómodos lo sabe todo el mundo. Los escaladores sacrifican el confort para poder ganar agarre, contacto y sensaciones, aunque a costa de esta decisión escalen incómodos y arriesgándose a sufrir lesiones en los pies. El pie de gato ideal debería combinar ambas pretensiones, ofreciendo todo lo que ofrecen los pies de gatos actuales, pero sin renunciar a algo tan importante como el confort. Con esta idea de hacer la escalada más confortable sin perder prestaciones, ATHOS lanza el primer pie de gato personalizado diseñado para proporcionar una mayor adaptabilidad y un mejor rendimiento al escalador.

Imagen

A través de un exhaustivo análisis del pie y la posterior impresión, en 3D, de un modelo que se adapta a la perfección a ese análisis, teniendo en cuenta la forma del pie del usuario, sus necesidades y el tipo de rendimiento, ATHOS ofrece al escalador un producto personalizado, optimizado, responsable y sostenible. A diferencia de cómo fabrican sus pies de gato las grandes marcas de la escalada, con formas estándar mediante procesos de fabricación tradicionales, con la tecnología AM que utiliza ATHOS se consigue el pie de gato perfecto para cada usuario. Además, esta tecnología permite llevar a cabo una fabricación mucho más sostenible y a demanda.

A diferencia de cómo fabrican sus pies de gato las grandes marcas de la escalada, con formas estándar mediante procesos de fabricación tradicionales, con la tecnología AM que utiliza ATHOS se consigue el pie de gato perfecto para cada usuario.



El proceso de construcción de cada pie de gato ATHOS consta de cuatro pasos: primero se escanea el pie del usuario para, luego, dar paso a la personalización y customización a partir del tipo de forma, tipo de escalada, color, nombre... Una vez definidos todos los parámetros, se imprime el corte del pie de gato con termoplástico (TPU), un material muy flexible y elástico y, con el corte construido, se pasa a ensamblar las piezas restantes -la suela y las correas de tracción, básicamente- y, finalmente, se entrega al usuario.

Este ambicioso y joven proyecto, cuya puesta en marca arrancó hace apenas dos años en la Escuela de Diseño Elisava, acaba de lanzar su beta pase, ofreciendo la posibilidad de adquirir en la ciudad de Barcelona sus 50 primeros pies de gato hechos a medida a un precio promocional de 180 euros. Los interesados podrán vivir la experiencia ATHOS y entrar a formar parte de su movimiento revolucionario.

Gracias a su proyecto innovador, ha conseguido diversos premios de renombre como el James Dyson Award y el BASF AM Forward Award, entre otros.

https://www.athos-era.com/

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte