Scarpa presenta su nueva bota de skimo fabricada con materiales reciclados

Redacción - Tradesport01/12/2022
Imagen

SCARPA, productor italiano de calzado para deportes de montaña y actividades al aire libre, está lanzando al mercado una nueva serie de productos fabricados con materiales reciclados, creando su primera gama de calzado elaborado íntegramente a partir de desechos de producción. La nueva bota de esquí de montaña "Maestrale Re-Made", de edición limitada, ya está a la venta en tiendas seleccionadas a lo largo de su red minorista mundial con tan solo 2022 pares disponibles.

La nueva bota está fabricada con un polímero de última generación procedente de alrededor de 3 toneladas de desechos de fabricación que SCARPA ha recuperado, almacenado y catalogado minuciosamente desde el año 1995. La fabricación de un par de botas Maestrale Re-Made emite un 27% menos de dióxido de carbono que el proceso de producción de la Maestrale "clásica" de Pebax Rnew, que a su vez es un material de origen vegetal que emite un 32% menos de dióxido de carbono que los plásticos de origen fósil. Todo el proceso de diseño y fabricación de la nueva Maestrale Re-Made ha sido desarrollado por Green Lab, el departamento de Scarpa dedicado a la investigación y desarrollo de soluciones sostenibles.

El gran alpinista Hervé Barmasse será el embajador que lidere la campaña de lanzamiento. Una parte de los ingresos se destinará a la organización sin ánimo de lucro Protect Our Winters.

"Después de lanzar la Mojito Bio en 2021, (nuestro primer calzado certificado como 100 % biodegradable), y otros productos fabricados teniendo en cuenta la sostenibilidad, hoy estamos dando un paso importante para reducir el impacto ambiental de la producción de calzado", dice el presidente de SCARPA, Sandro Parisotto. Nuestra apuesta de catalogar y almacenar cuidadosamente los desechos de producción nos ha permitido crear, más de 25 años después, la Maestrale Re-Made, una bota que es más ecológica que su icónica predecesora de la marca, y mantiene el mismo nivel de rendimiento y calidad. El lanzamiento de esta nueva bota forma parte de una serie de pasos detallados en el Manifiesto Verde, un documento fundamental que nos ha permitido plasmar en papel los principios sostenibles de la compañía y ponerlos en práctica a través de nuevas iniciativas destinadas a garantizar que las actividades comerciales de SCARPA cumplan con los más altos estándares internacionales. Este programa representa nuestro compromiso con el medio ambiente, y nos guiará hacia adelante en el futuro".

Junto con el lanzamiento de Maestrale Re-Made, SCARPA ha creado una asociación con POW - Protect Our Winters Europe. Una parte de lo recaudado por la venta de la nueva bota, se destinará a esta organización sin ánimo de lucro comprometida con la protección del medio ambiente y la concienciación sobre el cambio climático.

Imagen

"Estamos muy orgullosos de esta asociación con SCARPA", dijo Dan Yates, gerente de Protect Our Winters Europe. Nuestra organización tiene asociaciones con marcas que no solo tienen fuertes vínculos con las comunidades de deportes de montaña, sino que también están apasionadas y comprometidas con la reducción de su impacto ambiental y con ser más sostenibles. POW ayuda a los entusiastas de los deportes al aire libre a proteger los lugares que aman: somos una comunidad de atletas, científicos, profesionales creativos y empresarios que promueven políticas no partidistas destinadas a proteger nuestro planeta ahora y para las generaciones futuras".

Uno de los embajadores que lidera el lanzamiento de la Maestrale Re-Made es el gran alpinista Hervé Barmasse, el cual protagoniza un impactante y espectacular video ( https://www.youtube.com/watch?v=OXX7aAe43WI ) que enfatiza valores importantes como el respeto a la naturaleza y el amor por las montañas, desafiando a todos a cuidar el medio ambiente que nos rodea.

En las últimas semanas, SCARPA, en su calidad de coordinadora de un consorcio de varias empresas internacionales, puso en marcha el proyecto "Re-shoes", cuyo objetivo es producir, en los próximos años, un nuevo calzado de alta calidad fabricado con materiales reciclados extraídos de calzado usado. La iniciativa tiene como objetivo proporcionar una solución alternativa, circular y sostenible para tratar el calzado al final de su vida útil, implementando prácticas éticas de reciclaje así como un nuevo estándar para la cadena de suministro de la industria del calzado.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte