• outdoor
  • 11 de Oct, 2022

Kazuya Hiraide, friend de Ternua, hace historia el Karun Koh

Kazuya Hiraide, friend de Ternua, hace historia el Karun Koh

El friend de Ternua Kazuya Hiraide (Japón, 1979) ha conseguido abrir una nueva ruta del Karun Koh (6.977m) situado en el Valle del Shimshal en Pakistán, al escalar la pared noroeste de esta montaña, hasta ahora virgen. Han realizado este hito en estilo alpino y, por ello, tuvieron la necesidad de pasar dos noches en la pared durante la ascensión. El 19 de septiembre aprovecharon una ventana de buen tiempo y se dispusieron a atacar la pared de 1800 metros, superando dificultades estimadas en un grado AI5.Hollaron la cima cerca de las tres de la tarde del 21 de septiembre. Todo apunta a que esta ascensión puede valerles un nuevo Piolet d’Or que se sumaría a los 5 que ya cuentan entre los dos: tres Kazuya Hiraide y dos Kenro Nakajima.

Este era el segundo intento de Hiraide. En diciembre de 2021, en esa ocasión junto a Takuya Mitoro, tuvo que dar por terminada su expedición antes de intentar esta ruta ya que tuvo que ser evacuado de urgencia desde el campo base por culpa de unas congelaciones sufridas en su ascensión de aclimatación a un pico cercano sin nombre de 6.020 m.

Ternua y Kazuka Hiraide, 11 años de relación
Kazuya Hiraide es friend de Ternua desde 2011. Durante estos años la marca y el alpinista han trabajado de forma conjunta para diseñar prendas técnicas de máximo rendimiento y funcionalidad con el objetivo de garantizar la seguridad de Hiraide en las condiciones climatológicas a las que ha tenido que hacer frente en cada expedición. Un trabajo de co-creación e innovación que Ternua lleva a cabo con cada uno de sus Friends. Siempre, además, aplicando criterios de innovación sostenible, apostando por materiales reciclados y tratamientos respetuosos con la naturaleza, demostrando así que la sostenibilidad y la tecnicidad no están reñidos.

European tour Kazuya Hiraide by Ternua
A pesar de que Hiraide es el único alpinista que cuenta con tres reconocimientos de Piolet de oro en la actualidad, es un desconocido en Europa. Con el fin de que la gente pueda conocerle y escuchar sus vivencias en la montaña, Ternua ha organizado una pequeña gira internacional de presentación que pasará por Bilbao, Barcelona, Moralzarzal (Madrid), Munich (Alemania) y Lecco (Italia) en el mes de noviembre.

 

Si quieres compartir...