La marca de prendas técnicas deportivas se centra en el consumo de energía verde o 100% procedente de energías renovables. La primera acción fue instalar una planta fotovoltaica en la parte superior de sus instalaciones en Ontinyent (Valencia), con una potencia de 80kW en una primera fase, para luego ampliarla hasta los 100kW, aportando entre el 25-30% del consumo total de energía de las instalaciones.
Energía verde o 100% procedente de energía renovable
Pero su objetivo no se quedó solo ahí. En segundo paso, apostó por una comercializadora diferente, que garantice que el resto de suministro de energía que llegue a sus instalaciones provenga de fuentes de producción de energía renovables, ya sean de instalaciones eólicas, fotovoltaicas, hidráulicas o de biomasa, todas ellas fuentes respetuosas con el medioambiente y no contaminantes.
Favoreciendo la producción de energía limpia y reduciendo el uso de fuentes de producción de energías fósiles y contaminantes como el carbón o el petróleo.
Renovación del sello “Calculo + Reduzco”
En 2019, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico le concedió a la marca el sello “Calculo” tras calcular la huella de carbono durante el periodo de 2017 a 2019. La marca decidió aplicar medidas para reducir sus emisiones y en 2020 se les otorgó el sello reduzco, el cual han logrado mantener durante el ejercicio 2021.
Los próximos pasos a seguir son "continuar aplicando medidas para seguir reduciendo al máximo las emisiones y compensarlas mediante proyectos de reforestación, generación de energías renovables o conservación de ecosistemas", afirma Javier Lurbe, Brand Manager de Lurbel.