Garmin registra ingresos récord durante el primer trimestre de 2022

Redacción - Tradesport11/05/2022
Imagen

Garmin acaba de presentar los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022, en el que ha registrado una facturación global de 1.172 millones de dólares, frente a los 1.072 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, traduciéndose en un aumento del 9% con respecto al periodo análogo de 2021, contando con tres segmentos de negocio que registraron un crecimiento de dos dígitos.

Así, liderando este crecimiento se encuentran los segmentos de negocio de outdoor, náutica y automoción, que han obtenido un crecimiento respectivamente del 50%, 21%, y 11% frente al primer trimestre de 2021. Todo ello con un margen bruto del 56,5% frente al 59,8% que se alcanzó en el mismo periodo del año anterior, y un margen operativo del 19,5%, en comparación del alcanzado en 2021, que fue del 23,3%. Además, los ingresos operativos han alcanzado la cifra de 229 millones de dólares, lo que equivale a una disminución del 8% frente al primer trimestre de 2021.

Datos por sectores

Los ingresos de la división de fitness han disminuido en un 28% durante el primer trimestre del año, como resultado de la normalización de la demanda de productos para el sector del ciclismo, dada la fuerte demanda de estos durante el año anterior. Esto ha derivado en contar con un margen bruto y operativo del 48% y el 0%, respectivamente. Dentro de este segmento de negocio, la firma ha contado con la plataforma Garmin Connect, que le ha permitido analizar los datos de forma completamente anónima y constatar, entre otros datos, que las personas que duermen más también experimentan niveles más bajos de estrés durante el día.

Por su parte, el segmento de Outdoor ha obtenido un incremento del 50%, principalmente por la fuerte demanda que han experimentado sus relojes de aventura. De esta manera, se han alcanzado un margen bruto y un margen relativo del 64% y el 39%, respectivamente. Durante este trimestre, la firma ha lanzado la actualización de su línea de relojes inteligentes, incluido su buque insignia fenix 7® 7, además de los nuevos modelos epix® y la última generación de los Instinct® 2, que integra versiones que pueden funcionar indefinidamente al aprovechar la energía solar*.

El segmento de Outdoor ha obtenido un incremento del 50%, principalmente por la fuerte demanda que han experimentado sus relojes de aventura.

En el sector de náutica se ha producido un crecimiento de los ingresos en un 21% gracias a múltiples categorías de producto, en particular, a la fuerte demanda que han experimentado los chartplotters de la marca, siendo el margen bruto alcanzado del 51% y el operativo del 23%. De esta forma, durante este primer trimestre del año la firma ha lanzado el nuevo LiveScopeTM Plus que presenta una resolución mejorada, imágenes más nítidas y también una separación de objetivos mejorada.

En cuanto a automoción, los ingresos ascendieron a un 11% durante el primer trimestre impulsados en particular por los programas OEM y por la venta de productos de consumo. Durante este periodo de tiempo, además, la marca ha lanzado un reloj inteligente y resistente llamado Instinct® 2 dezl edition, especialmente desarrollado para los profesionales del camión que buscan un estilo de vida saludable en carretera.

Principales hitos

Más allá de las excelentes cifras alcanzadas, la compañía continúa manteniendo su posición de liderazgo dentro de los segmentos de negocio en los que opera gracias a sus productos de última generación de gran aceptación en el mercado. Además, durante este trimestre ha presentado LiveScope Plus, un sonar en vivo de alta resolución que eleva el nivel de rendimiento en el mercado de la pesca recreativa. A su vez, dentro de su división de fitness, ha lanzado el modelo Garmin Venu® 2 Plus con el que es posible atender llamadas y utilizar el asistente de voz de un smartphone compatible; así como también una nueva versión de su reloj híbrido Vívomove® Sport. Del mismo modo, dentro de su línea de automoción ha presentado los nuevos dispositivos para vehículos off-road TreadTM Overland y SxS, perfectos para aventurarse a lo desconocido con confianza. Por último, en el segmento del outdoor, Garmin ha lanzado reconocidos dispositivos de aventura como el fenix 7, epix y la última generación de los Instinct 2.

Visión de futuro

De cara al segundo trimestre del año, y con la importante inversión en investigación y desarrollo que la caracteriza y que permite su elevado volumen de lanzamientos anuales, la compañía continúa presentando al mercado dispositivos avanzados, versátiles y adaptados a las necesidades de todos sus usuarios en cada una de sus áreas de referencia.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte