• outdoor
  • 04 de May, 2022

Salewa presenta su nueva colección de escalada Agner

Salewa presenta su nueva colección de escalada Agner

¿Qué necesitan los guías de montaña hoy en día? “Han cambiado muchas cosas, el deporte de montaña en sí, el nivel técnico de aquellos que lo practican, pero también el equipo que determina el día a día como guía de montaña”, comenta Hanspeter Eisendle, surtirolés que lleva desde 1980 trabajando a tiempo completo como guía de montaña. Su rutina incluye casi 300 días al año en la montaña, en los que no solo se interesa por el entorno alpino, sino también por la gente, porque “acompañar a alguien en la montaña significa, ante todo, compartir una experiencia y asumir la responsabilidad”. Independientemente del tipo de deporte de montaña, del objetivo, de la dificultad y de la duración del recorrido, el guía de montaña pone a disposición sus conocimientos y habilidades para que sus clientes vivan una experiencia extraordinaria en la naturaleza.

Para aquellos que pasan en la montaña 300 días al año, que tienen que cargar con más responsabilidad y equipamiento que sus compañeros y cuyo día a día depende notablemente de la funcionalidad de su material, Salewa presenta la colección de escalada Agner para el verano de 2022. Pero también aquellos que se mueven con ambición por la montaña y tienen a la vista proyectos alpinos podrán comprobar que el casco de escalada Piuma 3.0, la zapatilla de aproximación Wildfire 2 y el anorak de escalada Agner son artículos que reforzarán sus pasos en la montaña de ahora en adelante.

PIUMA 3.0: PROTECCIÓN PARA HOY, TECNOLOGÍA PARA MAÑANA

Los escaladores ya conocen momentos como estos: llegar a un punto clave sin saber si el próximo movimiento decisivo funcionará y cómo exactamente. Independientemente de la dificultad de la vía, es imprescindible llevar un casco protector y ligero cuando se hace escalda alpina, en hielo o alpinismo. Con el nuevo Piuma 3.0, Salewa ofrece un casco que destaca por su increíble ligereza y por ofrecer una ventilación óptima. Además, está diseñado para garantizar un campo de visión y una libertad de movimiento sin restricciones sobre la roca.

El nuevo casco Piuma 3.0 de Salewa pesa 175 gramos, lo que lo convierte en el modelo más ligero desarrollado por la marca para escaladores y alpinistas. Gracias a su construcción en molde EPP-PC, una técnica nueva en el sector de la escalada, se consiguen una gran amortiguación y una protección especial contra los impactos, tanto en los laterales como en la parte delantera y trasera de la cabeza. Incorpora una sección de policarbonato en la zona intermedia que protege ante la caída de rocas desde arriba. El modelo Piuma 3.0 cumple los criterios de seguridad de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA, por sus siglas en francés) y cuenta con las certificaciones UIAA 106 y CE 12492.

El nuevo concepto de ventilación «Dry Head» favorece la circulación del aire alrededor de la cabeza. Las grandes aberturas de ventilación y las secciones acolchadas, colocadas de manera inteligente, aportan una mayor comodidad a los escaladores en días calurosos y pasajes exigentes. Además, las secciones acolchadas del interior del casco se pueden quitar y lavar. El sistema de ajuste reducido permite personalizar el ajuste del casco a la cabeza. Y, una vez colocado correctamente, los escaladores podrán disfrutar de un campo de visión claro y sin restricciones. Las fijaciones elásticas permiten llevar a la vez el frontal y las gafas de esquí, de una manera segura y fácil.

Salewa presenta su nueva colección de escalada Agner

El equipo de producto ha contado con la participación de muchos expertos para desarrollar y probar el nuevo Piuma 3.0. Hannes Egarter, Product Manager Technical Hardware de Salewa, apunta: "Para el desarrollo del nuevo casco de escalada Piuma 3.0 hemos tenido en cuenta tres criterios: diseño, ajuste y ligereza. Para nosotros, fue muy importante trabajar el diseño y cómo queda en la cabeza, porque queríamos alejarnos del efecto “seta” generalizado de muchos modelos. La idea es adaptar la forma del casco a la forma de la cabeza, para que se ajuste bien a la cara y la cabeza. El diseño compacto es un factor importarte para sentirse bien. Publicar experiencias especiales de escalada en las redes sociales y el aspecto del casco en la cabeza son consideraciones fundamentales, porque la cabeza sale en todas las fotos". 

"Además, nos hemos dedicado al ajuste en particular. El casco tiene que quedar bien para poder centrarse al cien por cien en la escalada. En este contexto, llevamos a cabo un exhaustivo estudio de mercado y probamos otros modelos en estrecha colaboración con atletas, instituciones asociadas y el equipo de producto de Salewa y afinamos el ajuste con mucha paciencia".

"El Piuma 3.0 es uno de los cascos más ligeros del mercado. La construcción del casco es una novedad en la industria de los artículos deportivos. La tecnología InMold ha existido en el sector de los cascos durante mucho tiempo: se utiliza material amortiguador para la calota interior y se combina con una carcasa de policarbonato en el exterior; pero nosotros hemos utilizado la tecnología siguiendo una combinación muy técnica e innovadora de materiales. Por primera vez en el sector de la escalada y los deportes de montaña, Salewa ha conseguido combinar el material blando del interior del casco, la espuma EPP (polipropileno expandido), con la calota exterior de policarbonato. Esto nos permite crear un modelo muy seguro y ligero, ya que podemos ahorrar peso con reservas de seguridad óptimas con una alta protección contra los impactos. Esto es extremadamente importante, especialmente al escalar en terrenos empinados y mixtos, y en vías sobre hielo, y brinda un apoyo decisivo a nuestros atletas".

Salewa presenta su nueva colección de escalada Agner

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Construcción: Construcción en molde EPP-PC con una capa de espuma EPP (polipropileno expandido) y una capa exterior ligera de policarbonato.
  • Peso: 175 gramos.
  • Características: Sistema de ajuste minimalista, sujeción para frontal, también con baterías grandes, clips para frontal para un uso intuitivo y rápido, repuestos disponibles para el sistema de ajuste y el acolchado, que se pueden cambiar fácilmente.
  • Campo de aplicación: Escalada alpina, alpinismo, escalda en hielo.
  • Tallas: S/M (53-58 cm), L/XL: (57-62 cm).
  • Colores: grey, green, white, blue.

Disponible en modelo unisex a partir de mayo de 2022.

Salewa presenta su nueva colección de escalada Agner

La guía de montaña Yvonne Koch, que ya ha utilizado el Piuma 3.0 en numerosas rutas de escalada y montaña, aprecia el diseño simple y ligero del casco: "La verdad es que no me gustan los cascos, ni para escalar ni para hacer alpinismo. Preferiría no tener que llevar casco. Pero como eso no puede ser y tengo que llevarlo de manera obligatoria, prefiero usar un casco que parezca como si no lo llevara puesto. Para mí es fundamental que reúna estas características: el casco debe ser ligero para que no me moleste en la cabeza. Igual de importante es que ofrezca un ajuste perfecto. Si el casco me aprieta, me molesta mucho. Sin duda, debe ser compatible con las gafas de sol o con el frontal. Y, asimismo, es importante que estos no se resbalen al escalar y que no aprieten en la cabeza. También prefiero que el casco no sobresalga de la cabeza porque sí. Con algunos modelos parece que llevas una bañera en la cabeza, y eso no debería ser así. El Piuma 3.0 de Salewa cumple con mis expectativas al dedillo. Es como si estuviera hecho a medida para al estrechez de mi cabeza y se olvida rápidamente cuando lo llevo puesto".

 

Salewa presenta su nueva colección de escalada Agner

ZAPATILLA DE APROXIMACIÓN WILDFIRE 2: ANDAR CON COMODIDAD, SUBIR CONSEGURIDAD Y ESCALAR CON PRECISIÓN

A menudo, para llegar a las vías de escalada alpina más bonitas hay que recorrer las rutas de aproximación más largas. Por la mañana temprano, cuando la naturaleza parece todavía estar dormida, los escaladores cargan con mochilas, cuerdas y todo el equipo. Cuanto más nos acerquemos al pie de la pared que se va a escalar, más técnica será la aproximación. No es raro que los escaladores inviertan mucha fuerza y concentración para recorrer campos de rocalla y caminos estrechos y expuestos hasta llegar a la vía de escalada seleccionada. Y esto ocurre aún más en el camino de vuelta: tras un largo día de escalada, hasta los alpinistas más experimentados pueden llegar a sus últimas reservas durante el descenso. Salewa presenta con su modelo Wildfire 2 algo más que una zapatilla de aproximación.

Con la nueva Wildfire 2, Salewa ofrece un calzado excelente que aúna protección, estabilidad y capacidad de respuesta. La zapatilla de aproximación está equipada con un borde integral de protección contra la rocalla, y protege los dedos y el material superior contra las piedras del camino y el contacto con la roca. Otro gran acierto de la marca de deportes de montaña del Tirol del Sur fue el sistema Switchfit System, que Salewa introdujo en 2019: el ajuste de los cordones con un ojal adicional empuja el pie hacia la puntera, de modo que la zapatilla de aproximación se puede transformar con un solo movimiento en una zapatilla ideal para escalar vías sencillas en la roca. La suela POMOCA probada refuerza su perfil dedicado a la escalada y proporciona agarre en terrenos técnicos e irregulares. Gracias a la sección de la puntera preparada especialmente para la escalada, los escaladores consiguen tener el control con pasos cortos y en situaciones difíciles. Además, la Wildfire 2 ofrece un gran apoyo durante los descensos y en aproximaciones largas con un ajuste cómodo, gracias al sistema de cordones progresivos, la puntera ancha en la zona del antepié y una entresuela de EVA blanda. Los escaladores aprecian el movimiento de rotación flexible de la zapatilla, sobre todo en aproximaciones largas.

Tanto el tejido de malla de la parte superior como el forro de la nueva Wildfire 2 están elaborados con materiales 100 % reciclados. Además, esta zapatilla se confecciona conforme a una estricta normativa sobre el uso de sustancias químicas sin PFC y en condiciones laborables justas, por eso lleva la etiqueta interna de la marca Salewa Committed.

Salewa presenta su nueva colección de escalada Agner

William Starka, Senior Product Manager Footwear & Equipment de Salewa, comenta: "Con la Wildfire 2 hemos creado una zapatilla de aproximación para alpinistas ágiles y dinámicos. Nuestro Switchfit System ha revolucionado el sector de este tipo de calzado. La experiencia desde que se presentó demuestra que es imbatible en el sector del calzado en lo que respecta a la precisión de la pisada y la comodidad al escalar y caminar. Recibimos constantemente comentarios positivos sobre el sistema de ajuste y la combinación de una zapatilla de escalada y aproximación".

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Materiales: Malla de PES reciclado, Kevlar, poliuretano termoplástico.
  • Peso: 355 gramos.
  • Drop: 11 mm.
  • Características: Sistema 3F de Salewa, sistema de lazada de escalada, dos plantillas MFF+ para personalizar el ajuste, sistema Switchfit, entresuela de EVA, suela Pomoca Speed Mountain.

Disponible para hombre y mujer a partir del verano de 2022.

Al guía de montaña Tom Rabl le gusta confiar en la Wildfire 2: "La Wildfire 2 es mi zapatilla preferida, la uso
muchísimo. Gracias al buen ajuste y al excelente agarre, puedo confiar plenamente en ella, especialmente en las crestas expuestas, y tengo las manos libres agarrar para la cuerda que uso para guiar a mis clientes. Es ideal incluso para tramos de escalada cortos y algo más exigentes, así puedo dejar los pies de gato en casa de vez en cuando"
.

Salewa presenta su nueva colección de escalada Agner

ANORAK AGNER DURASTRETCH: UNA CHAQUETA DE MONTAÑA PROGRESIVA

Para recorrer vías clásicas de escalada alpina, suele ser necesario empezar temprano y, con frecuencia, solo se alcanza la meta al anochecer. Con el fin de ofrecer prendas adecuadas, los expertos en textiles de Salewa recomiendan una chaqueta resistente protectora y flexible. Una prenda que apenas se note al escalar, que proteja del viento y de las condiciones atmosféricas, así como de los cambios de temperatura, desde las gélidas mañanas hasta el calor del mediodía sobre la roca y el fresco de la tarde.

El nuevo anorak Agner Durastretch de Salewa está diseñado para proteger a los escaladores alpinos justo en estas situaciones. Salewa presenta con el nuevo anorak Agner Durastretch una chaqueta técnica de escalada para el verano de 2022, cuyo diseño se centra en la resistencia a la abrasión y la libertad de movimiento. Esta chaqueta softshell, con un diseño que se adapta al cuerpo, está concebida para escalar sin restricciones sobre la roca. Las mangas de diseño ergonómico con un refuerzo especial para escalar y elasticidad en cuatro direcciones le confieren a esta chaqueta una gran libertad de movimiento. Gracias a que el tejido Durastretch está muy apretado, el anorak ofrece gran resistencia al viento. La cremallera 3/4 bidireccional de la parte delantera se puede abrir por ambos extremos, lo cual permite ventilar rápidamente en largos extenuantes y días calurosos. En el amplio bolsillo de malla interior se pueden guardar los pies de gato para mantenerlos en calor cuando no se están usando. Así se garantiza un mayor agarre de la suela en zonas de escalada más exigentes.

La gran transpirabilidad del tejido Durastretch soporta los grandes cambios de temperatura. A los escaladores alpinos que se mueven por varios largos entre grietas a la sombra y zonas expuestas y al sol les encantará la versatilidad de este ligero anorak. El modelo Agner está equipado con un bolsillo pequeño en el brazo, que ofrece un acceso fácil a objetos pequeños e importantes durante la ruta.

Salewa presenta su nueva colección de escalada Agner

Giulia Gamba, Product Manager Soft Goods, explica los esfuerzos del equipo de producto para crear un producto que fuera lo más sostenible posible: "En el sector de las prendas técnicas, el rendimiento constituye la base de los nuevos desarrollos, porque es el factor decisivo para garantizar la seguridad y la comodidad en la montaña. Con el anorak Agner damos un paso más allá: La chaqueta está elaborada en un nailon reciclado y particularmente resistente, sin PFC; para nosotros este es un paso importante para proteger la naturaleza en la que nos movemos como escaladores".

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Material exterior: Tejido Durastretch Bambooskin de nailon reciclado con acabado DWR sin PFC 207.
  • Forro: Tejido Durastretch Bambooskin ripstop de nailon reciclado con acabado DWR sin PFC 196.
  • Inserciones: Tejido Durastretch Bambooskin de nailon reciclado con acabado DWR sin PFC 151.
  • Características: Material resistente a la abrasión con elasticidad en cuatro direcciones para una gran libertad de movimiento, protección ante los elementos y mayor durabilidad.
  • Campo de aplicación: escalada.
  • Peso: 395 gramos (hombre) Y 315 gramos (mujer).
  • Colores: pale frog, electric blue.

Disponible para hombre y mujer a partir del verano de 2022.

Salewa presenta su nueva colección de escalada Agner

Hanspeter Eisendle lleva un año escalando con el anorak: "Gracias a su elasticidad, mi anorak Agner Durastretch resulta especialmente adecuado para la escalada en roca. Los desarrolladores han aportado muchas buenas ideas. Encuentro fascinante la simplicidad de la prenda y la funcionalidad asociada a ella. Me gusta el camino que ha tomado Salewa: un producto sobrio que expresa humildad en su estética y en su carisma. Con el diseño exterior del producto, se puede expresar el valor interior, es decir, la robustez, la posibilidad de reparación y la durabilidad. También encuentro muy prácticos los dos bolsillos interiores, en los que puedes meter rápidamente los pies de gato o mantener los guantes calientes en los puntos de descanso".

Si quieres compartir...