Ternua lanza una gama de prendas invernales idónea para esquiadores de montaña

Redacción - Tradesport09/12/2021
Imagen

La marca de outdoor Ternua se supera cada año diseñando productos con la máxima tecnicidad sostenible para los amantes del skimo. Así, Ternua dispone de su gama invernal Adrenalite, una serie de prendas técnicas muy ligeras, multifuncionales, transpirables y compactables, diseñadas para la práctica de deportes aeróbicos de gran intensidad en la montaña invernal como es el caso del esquí de montaña. Prendas fáciles de poner y quitar en actividad, que ocupan poco espacio en la mochila y que responden a las necesidades de la actividad, del terreno y de la climatología, de una forma óptima y efectiva.

En este sentido, y con el objetivo ofrecer la mayor tecnicidad, el equipo de innovación de Ternua ha desarrollado una serie de tejidos que son, cómo no, sostenibles. Uno de ellos es el Warmshell Breathe que actúa de aislante, pero sin ser utilizado como relleno, sino como capa interna del tejido. Se ha utilizado por ejemplo en las chaquetas Ultar Jkt y Agile Hybrid Jkt. Sus principales propiedades son: calor sin peso, alta transpirabilidad, rápido secado y fácil cuidado.

Imagen

Otro tejido de esta línea es el Shelltec Breathe, formado por 3 capas 100% poliamida, suave y muy resistente, elástico, con membrana y rejilla protectora de 125grs/m2. Tiene un ratio impermeabilidad/transpirabilidad de 10/30, es decir, ofrece una buena impermeabilidad para el grado transpirabilidad que aporta. Este tejido lleva el certificado Bluesign. Se han diseñado con este tejido las prendas Kazbek Jkt y Kazbek Pant.

Imagen

La marca también incluye en la gama Adrenalite el Shellstretch Prowool, con las características propias del Shellstrech (elasticidad, resistencia y transpirabilidad) pero al cual ha agregado lana para aportar más termicidad. Este tejido se ha utilizado en el Muztagh Pant. Unos clásicos de esta gama son los Stowe, para hombre y mujer, hechos también en Shellstretch, en este caso en combinación con Thermo Roubaix, tipo malla, termorregulador, muy resistente y de tacto soft.

Imagen

Asimismo, cabe resaltar el Dryshell Active flex, un tejido a base de poliéster reciclado que aporta ligereza, transpirabilidad y óptima gestión del sudor, utilizado en el mono de esquí de montaña premiado en ISPO 2019, el Blackcomb suit y co-diseñado junto a esquiadores de primer nivel que organizan la prueba de skimo Altitoy, una de las pruebas del exigente circuito La Grande Course, y que han aportado su experiencia para que el mono cubriera las necesidades de la práctica del skimo. Cabe destacar, además, que el poliéster reciclado de este mono de esquí de montaña proviene concretamente de redes de pesca en desuso recogidas a través del proyecto Redcycle, impulsado por la marca en 2016.

Al margen de los tejidos propios, mencionar también que Ternua introdujo en 2020 la revolucionaria tecnología de Singtex Stormfleece Pro, que proporciona a la prenda calidez, protección óptima frente al viento y la lluvia, suavidad, transpirabilidad y secado rápido. Y todo ello sin la necesidad de incorporar una membrana. Se trata de una tecnología de tela tejida en una sola capa que combina en un solo tejido las virtudes del softshell y del forro polar, de forma que es capaz de ofrecer un balance altamente equilibrado entre transpirabilidad, resistencia al viento y repelencia al agua. Con este tejido la marca ha diseñado las prendas Dynamic Jacket y Dynamic Pant.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte