• outdoor
  • 01 de Dic, 2021

JeansTrack presenta los pantalones Dena y Turia Eco

La escalada está de moda entre los más jóvenes. Cada vez son más los que acuden a los rocódromos a iniciarse en este intrépido deporte que todos deberíamos probar alguna vez en la vida. Este deporte engancha y además de divertido nos pone fuertes, ya que nos aporta unos importantes beneficios a nivel corporal: fortalece brazos, espalda o abdominales. 

Encontrar un buen rocódromo donde nos asesoren es básico, pero además llevar una buena indumentaria para escalar fácilmente es fundamental. JeansTrack, una de las marcas pioneras en ropa denim de escalada en nuestro país, lleva ya unos años desarrollando productos para que podamos trepar cómodamente.

Para este 2022, JeansTrack amplía su gama con dos pantalones perfectos para ellos y para ellas que, además, podremos utilizar para muchas otras actividades como trekking, hiking o senderismo. Ambos modelos están dentro de la categoría Track Zero de sostenibilidad donde no solo importa que la materia prima sea sostenible, sino también los procesos aplicando tecnologías como la marcación láser, el ozono o las nano-burbujas.

PANTALÓN DENA

Para ellas el pantalón Dena, un pitillo diseñado que se caracteriza por su comodidad, protección, resistencia y ligereza, gracias al tejido denim hiperelástico con el que está confeccionado. Corte skinny muy ceñido al cuerpo, cintura elástica de poliamida muy suave, dos bolsillos delanteros de tipo jeans, portacepillos de escalada para diestros y zurdos, trabilla trasera para magnesera y trabillas en la cintura para uso de cinturón son las principales prestaciones de este pantalón para mujer.

La escaladora Jessica Gras (Maya Mayeta), los caracteriza como una prenda fundamental en sus entrenos y competiciones: “Estos pantalones son unos de mis favoritos por varias razones: en cuanto deportivo, es muy elástico y me permite que mis movimientos sean fluidos; que sean ajustados me da un campo de visualización más amplio y detallado; al ser de pitillo me deja ver esos pequeños resaltos de la roca para poder poner la punta del pie. Además, al ser elegantes, también los uso para ir por la ciudad y a tomar algo con los amigos, ya que me quedan genial, son entallados y parecen de vestir. Creo que es la prenda más versátil que tengo, dos por uno, igual vas de guapas a tomar algo, como escalas montañas con él. Por ahora es mi mejor aliado en vestimenta”.

TURIA ECO JEANS

Para ellos encontramos el Turia Eco Jeans, un pantalón confeccionado con un tejido denim elástico con certificación Repreve®, es decir, que está fabricado con fibras obtenidas del reciclado de botellas de plástico. Se trata de un modelo muy confortable y resistente a la abrasión. En este modelo se ha buscado el mayor grado de confort y libertad de movimientos gracias también a su cintura totalmente elástica y al cierre con velcro que evitará cualquier roce y molestia. Estéticamente, no deja de ser un pantalón vaquero, un tejano o unos jeans con un efecto desgastado y envejecido que lo hace tan atractivo y polivalente.

El pantalón cuenta con los siguientes detalles: bajos ajustables mediante cordón elástico y tanca, bolsillo tipo relojera para monedas y objetos pequeños, rodillas reforzadas, dos bolsillos delanteros y dos bolsillos traseros de tipo jeans, cintura con banda elástica de máximo confort, cierre de la cintura mediante velcro y cremallera, portacepillos de escalada para diestros y zurdos, bordados con el logo y nombre de JeansTrack. Además, cabe destacar que el Turia Eco además está disponible en 3 colores.

Según Pol Roca, un escalador referente, estos pantalones son “Cómodos, elásticos y bonitos. Yo los uso tanto para escalar como para la cerveza de después por su estilo más informal. Algo que me gusta mucho de ellos también es que cuidan el medioambiente. Los escaladores nos movemos en plena naturaleza y ver que hay acciones como la de JeansTrack, me gusta".

Si quieres compartir...