Dynafit presenta sus botas de esquí para la próxima temporada de invierno

Redacción - Tradesport06/09/2021
Imagen

La marca Dynafit ofrece para su temporada de invierno 21/22 diversas botas de esquí de travesía y el equipamiento perfecto para que todos los atletas puedan practicar este deporte como prefieran, de forma eficiente y sin concesiones.

A partir de la temporada de invierno 21/22, Dynafit ofrece una garantía de por vida para las botas de esquí de travesía, que se fabrican de manera manual en Italia. Para todas las botas adquiridas a partir del 1 de octubre de 2021, la garantía del producto se amplía de dos a cinco años, lo que se corresponde con la vida útil de una bota de esquí de travesía.

Las botas de esquí para esta temporada de invierno 21/22 son las siguientes:

DNA

Imagen

El puro ADN de DYNAfiT: 800 gramos, una estructura de la caña de carbono y un cierre innovador hacen de las botas de esquí de travesía DNA las preferidas de los deportistas de competición.

El modelo se ha reducido a lo esencial y es la encarnación de la velocidad y el alto rendimiento con la máxima optimización del peso. La estructura está fabricada de una mezcla de Grilamid y fibra de carbono que fomenta el rendimiento, mientras que la caña de carbono puro garantiza una rigidez óptima. Con el sistema Race Lock recién desarrollado, el cambio entre el modo de esquí y el de paseo se puede realizar con un solo gesto. Un sistema de cierre con gancho pendiente de patente fija la caña con un "clic" en la posición deseada en cuestión de segundos. Combinadas con el revolucionario sistema Twist fit, para que el talón se asiente y la parte delantera del pie se sujete a la perfección, las botas DNA tienen una rigidez y una fuerza en el descenso sin rival.

Gracias al rango de movimiento de +/- 60 grados de rotación de la caña hacia delante y hacia atrás, los deportistas de élite pueden ascender de manera eficiente y ahorrando energías. Además, las botas DNA se han equipado con un botín interior Bikini que se ha reducido a su mínima expresión. El ligero botín de 110 gramos es termomodelable y puede adaptarse a la perfección. Además, las piezas principales de las botas están unidas con tornillos para poder cambiar piezas sueltas, en caso necesario.

SPEED

Imagen

Eficiente montaña arriba, estable montaña abajo: las ligeras botas de esquí de travesía Speed, de 1050 gramos, sorprenden en el terreno y en la pista por su versatilidad y su velocidad. El nombre es toda una declaración de intenciones: las botas se basan en la probada serie TLT de DYNAfiT, con sus características y funciones bien concebidas.

Las Speed garantizan un alto rendimiento y velocidad en combinación con durabilidad, eficiencia y estabilidad. Además, sorprenden como botas de esquí de travesía prácticas, que se han reducido a lo esencial. Con la horma de 99 mm y el ajuste atlético, sujetan el pie de forma precisa, firme y estable y permiten un control óptimo. Gracias al sistema de cierre Ultra Lock 2.0, las botas de esquí de montaña Speed se pueden ajustar, abrir y cerrar con una sola hebilla. El botín interior gana puntos por su gran comodidad, unida a un peso reducido. Las lengüetas blandas de Pebax, junto con la rotación de 60 grados de la caña, ofrecen mucho espacio hacia delante, así como la libertad de movimientos óptima para los descensos rápidos y dinámicos. En la posición de descenso, la caña Grilamid ofrece rigidez y estabilidad. Se puede bloquear de forma fácil y fiable, ya sea con una inclinación de 15 o de 18 grados. La mezcla de gomas POMOCA de la suela exterior proporciona agarre y sujeción al andar fuera de la fijación. Por ello, los esquiadores de travesía cuentan con el mejor equipamiento, incluso en suelos duros y con hielo.

RADICAL PRO

Imagen

Las nuevas botas de esquí de travesía Radical Pro cuentan con el revolucionario sistema Hoji Lock y combinan los dos mundos opuestos de libertad de movimiento en el ascenso y rigidez en el descenso: para salir de travesía sin concesiones. Son compatibles con todas las fijaciones de pasadores, con marco e híbridas.

En el modo de paseo, la caña y la estructura se separan entre sí para poder ascender de forma más eficiente gracias a la mayor libertad de movimiento que proporciona la rotación en 60 grados de la caña. El reducido peso de 1380 g y la construcción flexible de la lengüeta, en dos materiales de alta tecnología distintos, permiten caminar de forma natural y ahorrando energía, incluso en terrenos con mucha pendiente. El nuevo botín interior termomodelable opcional ofrece estabilidad y comodidad, además de un ajuste perfecto nada más sacarlo de la caja. De esta forma, los atletas pueden enfrentarse sin miedo a largas travesías con muchos metros de desnivel.

Una vez en la cima, con un solo gesto gracias al sistema patentado Hoji Lock, las Radical Pro pasan al modo de descenso con estabilidad y la mejor transmisión de la fuerza. En modo de esquí, la bota se bloquea en un ángulo hacia delante de 11 grados. Las hebillas y la Ultra Lock Strap se unen al mecanismo para cambiar entre esquí y paseo mediante un sistema de cable. Si se mueve la palanca, se somete el sistema a tensión. La caña y la estructura forman una unidad indivisible que hace que este revolucionario sistema para cambiar entre modo de esquí y paseo no tenga ninguna holgura. Una característica única en el mercado que permite esquiar de forma precisa y eficiente al máximo nivel, que hasta ahora solo estaba reservado para las botas de esquí alpino puras.

HOJI FREE 110

Imagen

Estabilidad y ajuste estrecho para la máxima diversión en la nieve polvo: las botas de esquí de travesía Hoji Free 110 cuentan con el sistema patentado Hoji Lock, que une la caña y la estructura en el interior de la bota para formar una unidad indivisible y completamente engranada sin holgura. El novedoso material Grilamid con fibra de vidrio ofrece una gran rigidez, con una flexión progresiva de 110. Así, las Hoji Free garantizan una transmisión de la fuerza óptima y permiten a los atletas conseguir el mejor rendimiento sobre los esquíes en los descensos. El mecanismo para cambiar entre esquí y paseo está unido por un sofisticado sistema técnico de bridas con la hebilla superior y la Ultra Lock Strap. Con un simple gesto y sin movimientos nerviosos se cambia de ascenso a descenso. En el modo de descenso, las Hoji Free 110 se pueden bloquear en un ángulo de inclinación de 11 grados, con lo que ofrecen una posición cómoda, pero deportiva y controlada sobre los esquíes al realizar cualquier tipo de movimiento, ya sean giros amplios, saltos o rotaciones.

Durante el ascenso, la lengüeta en V y la rotación de 55 grados de la caña aportan máxima libertad de movimientos, flexibilidad y comodidad. Otra característica destacada de las Hoji Free 110 es el botín interior termomodelable opcional, que se ha desarrollado en cooperación con Sidas, la especialista en equipamiento de botas. Sorprenden por su ligereza y comodidad, que no impiden que sujete el pie de forma precisa, firme y segura. Para que los esquiadores de free touring puedan mantenerse en la línea perfecta al colocarse las botas, las Hoji Free 110 están equipadas con las nuevas suelas Free de POMOCA. Ofrecen agarre al caminar fuera de la fijación y, al mismo tiempo, son especialmente estables y duraderas. Además, las botas son compatibles con los crampones totalmente automáticos para aportar más seguridad en las zonas más expuestas. El modelo es compatible con fijaciones Tech y con marco para travesía.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte