Ternua presenta la mochila Save The Whales

Redacción - Tradesport27/08/2021
Imagen

Ternua es una empresa que siempre ha estado ligada al mar, una fuente de recursos y hogar de muchas especies, puesto que la marca emergió de los balleneros vascos. Por ello, para rendir homenaje al mar, la marca crea proyectos que lo cuidan. De uno de estos proyectos nace Save The Whales, una mochila de edición limitada que está realizada en su 100% de tejidos reciclados provenientes de redes de mar.

Este accesorio único, que incluye una red de pesca real como porta botellas, es repelente al agua libre de PFC’s, cuenta con una espalda moldeada Air Breathing System, un cubremochilas para protegerse de la lluvia y, por último, con un porta bastones y un porta lámparas en la banda pectoral. Por si fuera poco, esta mochila cuenta con un detalle distintivo que la hace todavía más especial: una pieza realizada a mano por el artista Joseba Mercader, director creativo de Balegur, con madera recogida de las playas vascas.

La mochila Save The Whales es una Edición Especial y un producto icónico de Ternua que rinde tributo al proyecto Redcycle. Dicho proyecto, puesto en marcha en 2015 conjuntamente con Aquafil, se basa en la recogida y reciclaje de redes de pesca en desuso para devolverles a la vida y convertirlas en prendas sostenibles. En definitiva, se trata de un proyecto que pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad y al sector pesquero de proteger el Planeta y conseguir, entre todos, una tierra mejor.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte