• outdoor
  • 30 de Jun, 2021

Merrell presenta Hydro Moc, las zapatillas de descanso sostenibles

Merrell, la marca americana especializada en calzado outdoor, lanza una zapatilla de descanso perfecta para después de una sesión de entreno. Las Hydro Moc son una versión de zapatilla acuática que se pueden utilizar para realizar actividades tanto dentro como fuera del agua. Se trata de un tipo de calzado práctico, cómodo para poner y quitar y, además, sostenible que forma parte de la categoría de "Aftersport"

Entrando más en detalle, el nuevo modelo de Merrell incorpora una talonera articulada y una correa móvil para un soporte adicional. Esta talonera se ajusta mediante una tira de goma que permite introducir y retirar el pie de manera fácil, así como regular su adaptación al talón. La talonera de las Hydro Moc está fabricada con una espuma de EVA inyectada, combinada con un 10% de la tecnología BLOOM.

Asimismo, siguiendo con el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, Merrell colabora con Bloom, la primera marca en lanzar una EVA mezclada con algas como material sostenible en sus espumas flexibles. Esta espuma BLOOM contiene al menos un 45% de biomasa de algas, lo que compensa una parte significativa del EVA tradicional. Además, gracias a las cualidades termoplásticas naturales de las algas, se mantienen y, en algunos casos, se superan las características de rendimiento de las espumas convencionales. Además, en el proceso de extracción de las algas y, por tanto, de fabricación de dicha espuma, se consigue transformar el agua verde en agua limpia para así poder devolverla a nuestros océanos de forma sostenible.

Por último, cabe señalar que las Hydro Moc también destacan por su ligereza, muestra de ellos es que el peso del modelo de hombre, concretamente de la talla 43 EU, es de 205 gramos y en el caso del modelo de mujer, en talla 37,5, su peso es de 170 gramos.

Si quieres compartir...