• outdoor
  • 28 de Jun, 2021

Lorpen impulsa su marca a nivel internacional

Lorpen, la marca de referencia a nivel internacional de calcetines técnicos para outdoor, continúa su penetración en mercados estratégicos para la marca gracias a los acuerdos de patrocinios que tiene cerrados en dos mercados clave para el fabricante de calcetines: Estados Unidos y Francia, donde experimentados usuarios de actividades outdoor utilizan de forma exclusiva los modelos más técnicos de la marca, avalando la calidad del producto y ejerciendo de prescriptores en dichas zonas geográficas de cara a un público objetivo para el fabricante.

Por un lado, acaba de renovar el acuerdo para proteger los pies de los monitores de esquí y snowboard de las estaciones de Estados Unidos como sponsor técnico de la PSIA-AASI (Professional Ski Instructors of America and the American Association of Snowboard Instructors). Gracias a esta colaboración 33.000 monitores que forman alrededor de 5 millones de alumnos cada temporada, utilizan los modelos de Wintersports de Lorpen, una relación que está cosechando muy buenos resultados según la marca: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo porque, aunque Lorpen ya tiene un buen posicionamiento de marca en Estados Unidos como referencia de alta gama en cuanto a calcetines de actividades de invierno, nos permite reforzar claramente este status. Es una estrategia que pusimos en marcha para impulsar la marca entre prescriptores y usuarios avanzados en un mercado muy importante para nosotros hace ya unos años y que acabamos de renovar para dos más”. Actualmente Lorpen realiza el 25% de sus ventas en Estados Unidos, siendo el segundo mercado después de España para la marca.

Por otro lado, el pasado septiembre Lorpen cerró un acuerdo de colaboración con la FFCAM (Federación Francesa de Clubs Alpinos y de Montaña), antiguamente conocido como Club Alpin Français, gracias al cual el cuerpo técnico y los miembros de esta federación pueden testar y vestir los calcetines Lorpen con unas condiciones especiales muy ventajosas.

En la FFCAM hay afiliados 420 clubs de todo el territorio francés y hoy en día cuentan con unos 100.000 federados, además de los 7.000 iniciadores e instructores y 120 refugios. Es una institución muy sensibilizada con el medio ambiente y fomenta prácticas respetuosas con la naturaleza entre todos sus miembros. Se trata de un patrocinio clave para un mercado muy importante para Lorpen. En este sentido, la marca señala “Pensamos que este acuerdo nos ayuda mucho a nivel de posicionamiento, notoriedad y prescripción, ya que el Club Alpino Francés es un referente mundial para todos los amantes de las actividades al aire libre ya sea senderismo, alpinismo u otras actividades. Además, la filosofía de la práctica de estas actividades por parte de esta institución de más de 150 años va muy en línea con los valores de Lorpen”.

En un futuro, la marca no descarta continuar esta línea de patrocinios en otros países dada la valoración positiva y los resultados que está obteniendo gracias a los acuerdos cerrados hasta el momento.

Si quieres compartir...