Ternua diseña pantalones y bermudas de trekking muy tecnicas y sostenibles

Redacción - Tradesport31/05/2021
Imagen

Con la primavera llega el buen tiempo y empezamos a planificar nuestros trekkings, salidas a la montaña y vacaciones de los próximos meses de calor. Unos buenos pantalones o bermudas son fundamentales en el ámbito outdoor y Ternua los sabe diseñar al detalle, utilizando tejidos muy técnicos y sostenibles, y con una estética muy atractiva, fácilmente combinables.

En su colección SS21, la marca ha incluido pantalones largos y cortos fabricados con Shellstrech, una tecnología propia desarrollada por la misma firma, que aporta al tejido resistencia, flexibilidad y transpirabilidad. Tejidos con sello Bluesign, lo que certifica que responden a los más altos estándares en cuanto a funcionalidad, respeto por el medio ambiente y compromiso con las futuras generaciones, salud y seguridad. Además, todos los tratamientos de repelencia al agua utilizados son PFC free, es decir, están libres de sustancias nocivas para la Naturaleza. Por mencionar, se pueden encontrar en la gama de Trekking los modelos BALIC Bermuda, FRISH Bermuda, KROSS Bermuda o MALATE Pant.

Destacan los modelos fabricados con tejido Shellstrech proveniente del reciclado de redes de pesca del proyecto REDCYCLE, una iniciativa promovida por Ternua en 2015 mediante la cual recuperó, gracias a la cooperación de las cofradías de pesca vascas, 12 toneladas de redes de pesca abandonadas en el Cantábrico y que reconvirtió en hilo Econyl, en colaboración con Aquafil. Con este hilo la marca ha fabricado desde productos menos técnicos como el pantalón urbano Ride On (Outdoor Industry Award 2017), una gorra o una mochila para trekking, hasta prendas muy técnicas como el mono de competición para la práctica de ski de montaña Blackcomb (ISPO Award Gold Winner 2019) o una chaqueta para subir grandes cimas, pasando por mallas o pantalones de trekking. En la colección SS21, se han incluido los modelos BARSON Pant, ROTOR Pant y ROTOR Bermuda fabricados con tejido Shellstrech de REDCYCLE.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte