Ternua diseña prendas tintadas con residuos agrícolas no comestibles

Redacción - Tradesport24/03/2021
Imagen

En 2018, Ternua, conociendo la posibilidad de generar tinte natural reciclando residuos agrícolas no comestibles, impulsó su proyecto singular Nutcycle, en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa, la Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa y Archroma. Mediante esta iniciativa Ternua recogió 500 kilos de cáscaras de nueces de cuatro sidrerías guipuzcoanas, que transformó en un tinte natural con las mismas propiedades que el sintético pero mucho menos contaminante. En los últimos años, Ternua ha incluido nuevos residuos agrícolas no comestibles como palmito, remolacha, olivas y cáscaras de castaña, que sirven de base para elaborar tintes naturales. Y con ellos, ha generado una minicolección de prendas sostenibles Colorcycle, aportando su granito de arena a la economía circular en la industria textil.

Para la próxima colección Otoño-Invierno 2021-2022, Ternua ha diseñado nuevas prendas Colorcycle dentro de su línea Spirit Outdoors, la línea de prendas para uso diario que aúna diseño, confort, calidad e innovación sostenible. Así, podemos encontrar la camisa masculina de algodón orgánico WILLI, la sudadera masculina GULLY HOODY, fabricada en un tejido mezcla de algodón orgánico y poliéster reciclado (procedente de residuos de botellas PET), el pantalón para hombre RIMUN, de algodón orgánico, la camiseta masculina MALBON, mezcla de algodón orgánico y poliéster reciclado (procedente de residuos de botellas PET, y la camiseta para mujer WILLANDRA, también diseñada con tejido mezcla de algodón orgánico y poliéster reciclado (procedente de residuos de botellas PET).

Todas ellas prendas muy sostenibles tanto por sus tejidos, por sus acabados y por su tinte natural, en línea a la filosofía y el saber hacer de Ternua.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte