Los alpinistas de La Sportiva ponen a prueba las novedades de la marca

Redacción - Tradesport18/03/2021
Imagen

La acumulación de alpinistas y escaladores en las crestas cimeras y en las cumbres es un hecho cada vez más frecuente en nuestras montañas; basta con pretender cruzar el Paso de Mahoma un fin de semana de julio para apreciarlo. Colas que ni en las estrenas de los blockbusters veraniegos: señal inequívoca de que la montaña está ganando popularidad. Y del mismo modo, aunque de forma más excepcional, también estuvo llena de gente la cresta del Pic Blanc al Pic Negre d’Envalira el pasado sábado 6 de marzo. Pero esta vez no se trataba de excursionistas ansiosos de fotografiarse posando con la cruz del Aneto: se trataba de la flor y la nata del alpinismo nacional.

Pocas veces una acumulación de gente en la montaña ha tenido un calibre tan importante: Iker y Eneko Pou, Stefi Troguet, Carlos “Citro” Logroño y David Palmada “Pelut” son los nombres de los escaladores que salieron de Grau Roig (Andorra) para probar las botas de alpinismo invernal técnico de La Sportiva, las nuevas G5 EVO.

UN TEST DE MATERIAL EN BUENA COMPAÑÍA
Probar el material y pasárselo bien. Esos eran los objetivos principales del grupo que, acompañado por Ferran Ullastre, guía del GMG, completó el recorrido que une el Pic Blanc al Pic Negre en el circo de Envalira, una cresta técnica, aérea y espectacularmente bella en las condiciones invernales que encontraron. Un escenario perfecto para cumplir satisfactoriamente ambos propósitos.

Durante la salida se habló de la importancia del material invernal, que constituye una pieza fundamental en el éxito de las empresas alpinísticas más extremas: su desarrollo técnico durante las últimas décadas no solo ha ido de lado con la progresión del estilo y las gestas alpinas, sino que directamente ha sido el catalizador que ha permitido su evolución.

Además, el variopinto grupo de alpinistas de élite aprovechó la ocasión para dar una cálida despedida a Stefi Troguet, alpinista andorrana de La Sportiva que cuatro días más tarde partía hacia el Dhaulagiri.

La salida ha quedado recogida en el último reportaje de Evasion TV y Artic Outdoor, “Vocación Alpina”, que se ha estrenado en el nuevo canal de Youtube de La Sportiva Spain y se puede visionar en el siguiente enlace:

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte