• outdoor
  • 16 de Feb, 2021

Ternua diseña nuevas prendas con el reciclado de redes de pesca

En 2015 Ternua se embarcó en un proyecto que marcaría un antes y un después en su ruta hacia la sostenibilidad: REDCYCLE. Una iniciativa a la que luego seguirían otras como NUTCYCLE, SEACYCLE y ARTILESHELL, en línea con la economía circular y con impacto positivo en el entorno local, de reutilización de materiales en desuso con los que promover una llamada a la acción a empresas del sector y del entorno. Mediante REDCYCLE, concretamente, Ternua recuperó, gracias a la cooperación de las cofradías de pesca vascas, 12 toneladas de redes de pesca abandonadas en el Cantábrico que reconvirtió en hilo Econyl, en colaboración con Aquafil.

Con este hilo la marca ha fabricado durante estos años desde productos menos técnicos como el pantalón urbano Ride On (Outdoor Industry Award 2017), una gorra o una mochila para trekking, hasta prendas muy técnicas como el mono de competición para la práctica de ski de montaña Blackcomb (ISPO Award Gold Winner 2019) o una chaqueta para subir grandes cimas, pasando por mallas o pantalones de su gama más performance Protech series.

En cada colección Ternua incluye nuevos productos relacionados con sus proyectos singulares y lo hace de forma transversal en sus diferentes gamas. Para la próxima colección de invierno la marca ha diseñado nuevas prendas hechas con tejido de REDCYCLE. En la línea de Trekking, por ejemplo, cuenta con dos nuevos modelos de pantalones, tanto para hombre como para mujer, y en la línea de Spirit Outdoors ha incluido 6 nuevas chaquetas de hombre y mujer. Todas ellas prendas muy funcionales, técnicas y sostenibles, que protegen a las personas y al medio ambiente al mismo tiempo, y que estarán en los diferentes puntos de venta a partir del próximo septiembre.

Si quieres compartir...