La Ortles Couloir de Salewa, premiada en ISPO

Redacción - Tradesport28/01/2021
Imagen

El trabajo de la empresa de deportes de montaña del Tirol del Sur SALEWA está marcado por las experiencias puras en la montaña y por el afán de desarrollar soluciones ingeniosas para alpinistas con ideas afines.

La nueva Ortles Couloir, una bota de montaña compatible con crampones que pesa 725 gramos, es otro producto de alta tecnología que saca a relucir el talento de SALEWA en lo que al mundo del alpinismo se refiere. La Ortles Couloir combina la artesanía tradicional con materiales técnicos. El pleno del jurado, formado por 27 expertos, constató a principios de diciembre las características de la «ligerísima bota de montaña de vanguardia para alpinistas y escaladores» y le otorgó el codiciado premio ISPO Gold 2021 en la categoría Outdoor Equipment/Mountaineering (Calzado de exterior y senderismo).

El nombre de la nueva Ortles Couloir se inspira en el campo de aplicación para el que está diseñada: el Ortles (3.905 m) es el pico más alto de los Alpes orientales y ofrece un terreno alpino, técnico y exigente. Con la Ortles Couloir, SALEWA presenta una bota de montaña progresiva que protege a escaladores y alpinistas en este tipo de terreno. Gracias a su estructura compacta, estable y ágil, con la puntera estrecha, garantiza una gran precisión durante la escalada y en terrenos rocosos. El ingenioso esqueleto externo de fibra de carbono, que va unido a la bota con una bisagra, aporta flexibilidad al andar y apoyo en los movimientos de escalada. «Este discreto sistema supone una novedad en el sector de las botas de montaña, que han de garantizar total libertad de movimiento y gran estabilidad durante las ascensiones y travesías sobre el terreno. Hemos apostado por materiales duraderos y de alta calidad para la construcción técnica de esta bota que le confieren una larga vida útil», apunta William Starka, Senior Product Manager Footwear & Equipment de SALEWA. La Ortles Couloir se fabrica en Europa. La estructura de la entresuela, diseñada especialmente para este modelo, aporta comodidad y calor, algo particularmente importante en las aproximaciones largas, las caminatas de varias horas o en la escalada con crampones.

Imagen

La bota de montaña Ortles Couloir de SALEWA se hace con el oro en los premios ISPO 2021
La red internacional de negocios deportivos ISPO otorga cada año el premio ISPO a los mejores productos de la industria del deporte. Los 27 miembros del jurado, procedentes de diez países distintos, evaluaron en diciembre a los candidatos del sector del deporte de acuerdo con una serie de criterios definidos. En la categoría Outdoor Equipment/Mountaineering de los ISPO, SALEWA convenció al jurado con su innovadora bota de montaña Ortles Couloir. Alexandra Schweikart, miembro del jurado y científica en materia textil, lo resume: «La Ortles Couloir, con sus poco más de 700 gramos, es una de las botas de montaña compatibles con crampones más ligeras que hay. El esqueleto externo de fibra de carbono aporta estabilidad adicional para la escalada en hielo. La articulación del tobillo, el cierre de velcro en la parte inferior de la pierna y la combinación entre el forro y la capa exterior están inspirados en la categoría de esquí de travesía. Además, ya nos podemos despedir de los pies fríos. Gracias al refuerzo de la puntera y a la mezcla de minerales incorporada en la suela, se refleja el calor corporal. Nuestra conclusión: una bota de montaña de calidad superior y ultraligera para alpinistas y escaladores».

Características técnicas principales
Materiales: protector de fibra de carbono con inserciones de Kevlar®; exterior: nailon laminado, resistente al agua y a la abrasión, con membrana transpirable; interior: forro cálido de tela termoformada no tejida y puntera aislada con tecnología de protección
Suela: tecnología Vibram®-Litebase®
Entresuela: poliuretano de doble densidad
Tecnologías: sistema de protección del tobillo, plantilla Responsive, borde de refuerzo elevado de poliuretano inyectado, refuerzos en la puntera y en el talón, cremallera resistente al agua YKK®, compatible con crampones automáticos y semiautomáticos
Peso: 725 gramos (talla 8 UK, 42,5 EU)

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte