La Sportiva renueva sus míticas G2 y G5

Redacción - Tradesport14/01/2021
Imagen

Ya no estamos hablando de excursiones por bosques nevados ni paseos con raquetas. De hecho, ni siquiera estamos hablando de as-censiones invernales a picos de los Pirineos. Estamos hablando de alpinismo de verdad, de rutas comprometidas en altura, de condiciones extremas, de caras congeladas y miembros entumecidos por el frío. Ojo, entumecidos, no congelados.

Llega un punto en la vida de todo alpinista que hace falta dar un paso más allá. Que hace tener lo mejor para atreverse a intentar lo más difícil. Y es que lo más difícil re-quiere no solo la mejor preparación física y mental, sino también la mejor preparación material. Para cuando tus zapatillas Gore-tex son insuficientes y ni tus botas invernales convencionales bastan, La Sportiva pone a nuestra disposición su gama de alpinismo extremo.

Imagen

Y es que las G2 EVO y las G5 EVO no son ni unas botas para pasear por la nieve ni unos descansos impermeables con los cuales ir al bar al terminar la esquiada. Su medio son las cascadas de hielo, las tundras heladas, los cinco mil metros. Y su excepcional ren-dimiento en las cumbres de todas las cordilleras del mundo les ha dado la fama que se merecen: la de unas botas de alpinismo ultra-técnicas y ultra-térmicas sin compa-ración alguna.

Este invierno, ambos modelos vuelven renovados y mejorados, con un nuevo diseño y nuevas características que buscan aumentar aún más su rendimiento y su facilidad de uso. En el caso de las G5 EVO, por ejemplo, manteniendo la construcción en Cordura® impermeable y resistente, el interior aislante de cuatro capas, la suela Vibram® Matterhorn o las cremalleras termoselladas, incorporan una nueva polaina im-permeable y regulable, con un sistema de ajuste de cordones Boa® exterior que per-mite un cierre seguro con guantes sin tener que abrir la cremallera. Además, el upper está envuelto en la nueva tecnología de aislamiento Gore-Tex® INfiNIUM™ TER-MIUM™, que garantiza la máxima protección térmica en las temperaturas más bajas e incluso en situaciones estáticas, y incorpora una nueva bandeleta total en PU TechLi-te™.

Imagen

Y para los amantes de lo aún más extremo, las G2 EVO vuelven como su hermana pequeña, manteniendo las características que la han hecho destacar (el exterior de Cor-dura®, el interior a cuatro capas con un botín extraíble para mayor aislamiento térmico, los termosellados internos y el diseño seamless), incorporando también la polaina regulable y el Boa® exterior.

Los dos modelos son completamente compatibles con cualquier crampón y están dise-ñadas para pesar lo mínimo posible aún manteniendo el mejor rendimiento: el medio par de G5 pesa 850 gramos, y el de G2 1050.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte