Tendon presenta el catálogo 2021 de cuerdas

Redacción - Tradesport15/12/2020
Imagen

La marca de cuerdas para escalada Tendon anuncia novedades en su catálogo 2021 de cuerdas para escalada, espeleología, descenso de barrancos y trabajos verticales, además de la continuación como colaborador técnico en las competiciones de escalada deportiva de la FEDME.

Las novedades se centran en la cuerda MASTER PRO 8.9, certificada para su uso como cuerda simple, doble y media. Destaca su combinación única de un sistema de trenzado simple, una relación entre la vaina y el núcleo modificada a favor de la vaina, y la impregnación completa del escudo garantiza una buena resistencia y vida útil.

El bajo peso – sólo 52 gramos por metro – y la flexibilidad, la convierten en una excelente cuerda para esos proyectos de escalada difícil donde cada pequeño detalle importa. Certificada para hasta 6 caídas en encordamiento simple, y hasta 18 en doble cuerda.

Otra novedad es el cordino Full Aramid REEP de 6mm, cuya particularidad es su resistencia extremadamente alta a pesar de tener el mismo peso que un cordino de PA estándar.

Destaca también por su baja elongación y mantenimiento de alta resistencia incluso con la camisa dañada gracias al núcleo trenzado fabricado en Aramida 100%. La Aramida es una fibra sintética, robusta y resistente al calor.

También novedad el cordino de aseguración flYSLING, perfecto para usos auxiliares y para puntos de seguro dudosos.

Sorprende por ser muy ligero, muy resistente y ajustable según las necesidades. Fácil de usar en cualquier situación durante la escalada.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte