Buff hace un llamamiento para cuidar el medio ambiente

Redacción - Tradesport10/12/2020
Imagen

Desde hace algunos años, son muchas las empresas que han cambiado su propósito de marca y han optado por invertir gran parte de sus recursos y esfuerzos en producir de manera sostenible para apoyar el cuidado del medio ambiente.

Este año, debido al parón mundial ocasionado por la COVID-19, el Planeta Tierra ha vivido un respiro y numerosas zonas naturales han experimentado una mejora significativa. Es por eso que, coincidiendo con el Día Internacional de las Montañas, celebrado mañana 11 de diciembre, la marca BUFF®, experta en accesorios de cuello y cabeza para disfrutar del aire libre, ha querido hacer un llamamiento social a preservar la biodiversidad y a actuar con responsabilidad para no volver a destruir lo que se ha ganado durante estos últimos meses.

El Día Internacional de la Montaña quiere celebrar la vida que éstas nos ofrecen para que tomemos consciencia y seamos respetuosos con ellas para seguir disfrutándolas durante mucho tiempo, ya que el cambio climático, la agricultura no sostenible, la contaminación, la extracción de recursos naturales y la caza furtiva están teniendo un efecto devastador no sólo en la biodiversidad de las montañas sino también de las personas que dependen de ellas.

PROGRAMA ‘DO MORE NOW’
BUFF® lleva años desarrollando su programa de sostenibilidad DO MORE NOW, en el que se incluyen las distintas acciones e iniciativas que la marca lleva a cabo como parte de su compromiso con y para la naturaleza. Este programa se basa en tres claros objetivos: actuar, proteger y cuidar más.

• Actuar más:
Incrementando el número de accesorios hechos a partir de fibras naturales y productos reciclados, como por ejemplo botellas de plástico. Este 2020 se han usado mas de 12,5 millones de botellas de plástico para producir accesorios BUFF®.

• Proteger más:
Ayudando al planeta participando activamente en proyectos sostenibles para la preservación de la naturaleza desde iniciativas locales hasta proyectos internacionales organizados por European Outdoor Conservation Association (EOCA).

• Cuidar más: Trabajando día a día para mejorar el bienestar de las personas que forman parte de la compañía y del territorio, dando un impulso a la colaboración local para crecer conjuntamente de manera sostenible. El 95% de la producción de la marca se encuentra en el área de Barcelona.

Además de este programa, cuenta con la implementación de un Sistema de gestión de Responsabilidad Corporativa basado en la norma europea SGE21. Así mismo, recientemente se ha unido a la iniciativa Climate Action Corps como miembros fundadores para liderar un cambio en la industria outdoor para hacer frente al cambio climático. Se trata de un movimiento
promovido por la Outdoor Industry Association (OIA).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte