La Sportiva renueva su línea Skimo apostando por la sostenibilidad

Redacción - Tradesport24/11/2020
Imagen

En un contexto social y ecológico donde el cambio hacia lo verde es imperativo, marcas como La Sportiva se esfuerzan sin descanso para reducir su impacto en el medio ambiente y conseguir productos cada vez más sostenibles y ecológicos. Gracias a su apuesta por las tecnologías que permiten fabricar prendas a partir de materiales reciclados y reciclables, la marca italiana está consiguiendo desarrollar productos que combinan las máximas prestaciones de comodidad, ligereza y aislamiento térmico con el siempre perpetuo respeto al medio ambiente.

Este invierno, La Sportiva ha renovado su catálogo de textil de skimo incorporando la tecnología RePET®, que se basa en la fabricación de tejidos con polyester 100% reciclado a partir de botellas de plástico, y que permite reducir enormemente la emisión de CO2 y el consumo de agua y energía, sin ello sacrificar la calidad o la durabilidad del material. Con esta tecnología, aplicada cada vez a más prendas, la marca italiana ha conseguido que una proporción muy notable y en constante augmento de su catálogo pueda incluir el sello Bluesign®, que acredita la sostenibilidad, la seguridad y la protección del medio ambiente durante la producción de la prenda en cuestión.

Imagen

La ZEAL JKT es uno de los mayores ejemplos de chaqueta a la vez ecológica y altamente técnica. Softshell de hombre diseñado para el entrenamiento y las salidas rápidas de esquí de montaña, está tercera capa cuenta con acreditación Bluesign® y tanto el tejido como el relleno están hechos con polyester RePET reciclado. Incluye tecnología PrimaLoft® Silver Insulation, que mediante el uso de microfibras recicladas consigue el máximo aislamiento térmico; además, gracias a la construcción de triple capa Vapovent™, que junta una capa interna transpirable, una intermedia de relleno térmico y una exterior de material repelente al agua, la chaqueta garantiza las máximas prestaciones de transpirabilidad y protección contra el viento, la nieve o la humedad, a la vez que permite una total libertad de movimientos. Cuenta con capucha, cremallera frontal y dos bolsillos delanteros ocultos, y pesa solamente 215 gramos.

Imagen

Otra demostración de que calidad y sostenibilidad no están reñidas es la MERIDIAN PRIMALOFT JKT, una chaqueta térmica de hombre que ofrece la mayor protección incluso en las condiciones de temperatura más frías y aun así garantiza el menor volumen, y todo ello usando solamente materiales reciclados para su confección. De nuevo aprobada por Bluesign®, esta prenda cuenta con un relleno 100% reciclado y ecológico de PrimaLoft® y una construcción Vapovent™ que, como en la Zeal, protegen del frío y de la nieve sin dejar de ser transpirables. Pero a diferencia de la primera, la Meridian es una cuarta capa acolchada totalmente equipada con una cremallera frontal completa, dos bolsillos delanteros más uno externo en el pecho, capucha con visor en neopreno, cintura ajustable y puños con ghettina; es la chaqueta indispensable para cualquier salida de tour.

Imagen

Para terminar, hace falta hablar de la TEMPEST DOWN JKT, la chaqueta de mujer más térmica de la colección de La Sportiva. Como no podría ser de otra forma, también cuenta con sello Bluesign®, pero esta prenda deja de lado los rellenos reciclados PrimaLoft® para contar con un acolchado térmico 100% a base de plumas de ganso éticas y ecológicas. Gracias a este material, la Tempest consigue unas prestaciones increíbles de aislamiento y protección de la temperatura corporal sin que ello signifique sacrificar el peso o el volumen. Además, para mayor comodidad y practicidad, la chaqueta cuenta con cuatro bolsillos (dos delanteros y dos en el pecho, uno externo y otro interno), capucha con sistema de ajuste y visor de neopreno, puño con ghettina y bolsa de compresión para empaquetarla y guardarla en una mochila.

Estos solo son unos pocos ejemplos de entre la multitud creciente de piezas ecológicas y sostenibles en el catálogo de La Sportiva, ideales para contar con una buena protección en las salidas de esquí de montaña u otros deportes sin que ello signifique renunciar a los principios ecológicos que tanto importan en este momento

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte