Lorpen lanza una versión del T3 Heavy Trekker diferenciada para hombre y mujer

Redacción - Tradesport28/10/2020
Imagen

La marca Lorpen, especializada en el diseño y producción de calcetines técnicos para outdoor, ha incluido como novedad en su colección otoño-invierno 2020/2021 un nuevo modelo específico T3 Heavy Trekker para hombre y mujer, ya que hasta ahora se ofertaba un modelo unisex. Se trata de un calcetín de montaña supergrueso y reforzado, para utilizar con bota rígida o semirígida, ya que aporta una amortiguación total en todo el calcetín.

Está diseñado con tecnología T3, es decir, con tres capas de hilos diferenciados, cada uno de ellos con una función determinada, lo que aporta al calcetín una gran tecnicidad. Concretamente, este modelo está compuesto por un 51% Primaloft®, un 29% Nylon, 10% MerinoWool, y un10% Stretch Nylon con Lycra®, una combinación que hace que el pie se mantenga seco y caliente en las condiciones más extremas.

El poliéster hidrófobo Primaloft expulsa la humedad lejos de la piel, la lana merino hidrófila la retiene en el exterior del calcetín y, por último, la poliamida por todo el calcetín ofrece la resistencia. Los pies se mantienen secos, por lo que desaparecen los riesgos de ampollas y de hongos. Además, ofrece una perfecta fijación del calcetín gracias a la presencia del Strech nylon con Lycra en toda su longitud. Asimismo, la costura a la altura de los dedos presenta una estructura plana que evita los roces.

Una pequeña obra de ingeniería resultado de la innovación desarrollada por Lorpen en su fábrica de Etxalar, un pueblo cercano a los Pirineos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte