• outdoor
  • 16 de Oct, 2020

Dicaltex asume la distribución en España de Berghaus

Berghaus, la conocida marca inglesa especializada en outdoor, inicia una nueva etapa en nuestro país. Los responsables de la marca, propiedad del grupo Pentland, han decidido confiar la distribución a Dicaltex Internacional, la distribuidora alicantina encargada de la distribución de dos de las marcas más reconocidas del Pentland, Speedo y Ellesse. Dicaltex ya ha asumido el servicio de la campaña otoño/invierno 2020-21 y arrancará la venta con la nueva colección primavera/verano 2021.

Berghaus fue fundada en 1966 por Gordon Davison y Peter Lockey. Su sede se encuentra en Sunderland, Reino Unido. Es, desde sus inicios, una marca líder que ofrece una excelente gama de ropa, chaquetas y equipos para actividades al aire libre. Sus chaquetas impermeables y aisladas son famosas en todo el mundo.

Pentland Group es una empresa global británica de propiedad privada que posee e invierte principalmente en negocios minoristas y mayoristas en los sectores del deports, el outdoor libre y moda deportiva. El Grupo es el accionista mayoritario de JD Sports Fashion y es propietario de marcas como las citadas Speedo, Berghaus y Ellesse, y otras como Canterbury, Endura, Kangaroos, Red or Dead, Seaves y Mitre. También es el titular de la licencia de calzado de Kickers en el Reino Unido y tiene una sociedad conjunta para el calzado Lacoste.

Con este cambio de distribuidor, la compañía quiere reforzar el posicionamiento de la marca en nuestro país, confiando en un socio que, desde hace muchos años, ha gestionado con máxima eficiencia dos de sus marcas más emblemáticas.

Si quieres compartir...